Inicio Cáceres El alcalde resalta la gran riqueza medioambiental de Cáceres y lanza un...

El alcalde resalta la gran riqueza medioambiental de Cáceres y lanza un mensaje de concienciación a las personas jóvenes para que cuiden los espacios verdes

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asistido a la primera de las jornadas organizadas este año de la actividad, ‘Haz tuyo el parque, acógelo’, que se ha celebrado en el I.E.S. Hernández Pacheco con el alumnado de 4º de la ESO.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de educación ambiental ‘Naturalmente Cáceres’, promovido por la empresa Talher, encargada del mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad. El objetivo es educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos, mejorar el conocimiento de los recursos municipales así como dar a conocer la importancia y a la vez promover el aprovechamiento didáctico que ofrecen las zonas verdes.

De esta forma Salaya ha compartido tiempo con los alumnos del centro con el objetivo de concienciar y destacar el trabajo llevado a cabo en el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, así como concienciar de la importancia del cuidado de los mismos. “Es necesaria la complicidad de todos y todas, que aportemos propuestas con las que mejorar nuestros parques. De la misma forma que tenemos el derecho de disfrutar de las instalaciones y espacios públicos, también es un deber de todos los cacereños y cacereñas su cuidado y buen uso”.

Asimismo, Salaya ha puesto de relieve “la gran inversión de la ciudad en los espacios verdes, ya que Cáceres es una de las ciudades de España que tiene más árboles y zonas verdes por habitantes”, poniendo de ejemplo el Parque del Príncipe, “una inversión que ha crecido en los últimos años con una apuesta muy fuerte de continuar manteniéndolo”.

Comienza así el programa de ‘Naturalmente Cáceres’ de enero con actividades de educación ambiental que se extenderán hasta el próximo mes de mayo. En febrero esta misma jornada tendrá lugar en el I.E.S. El Brocense y en marzo se traslada al I.E.S. Javier García Téllez.


- Te recomendamos -