Inicio cáceres Condenado un exconcejal de Tiétar (Cáceres) a seis años y cinco meses...

Condenado un exconcejal de Tiétar (Cáceres) a seis años y cinco meses de prisión por intentar atropellar al alcalde

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a seis años, cinco meses y un día de prisión a un exconcejal del Ayuntamiento de Tiétar (Cáceres) por intentar atropellar con su coche al alcalde de dicha localidad cuando iba caminando por una calle del municipio.

La Sala le condena por un delito de atentado a la autoridad, agravado por la utilización de vehículo a motor y un delito de lesiones. Además de la pena privativa de libertad, le condena al pago de una multa de doce meses y un día a razón de seis euros al día, así como el pago de una indemnización al alcalde de 6.000 euros.

Leer más:  La exposición de 'La Columna de los Ocho Mil' ha llegado a Valverde de Burguillos (Badajoz)

El acusado en el momento de los hechos, febrero de 2019, era portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tiétar y debido a sus “discrepancias ideológicas y de gestión del consistorio” han venido manteniendo una relación “hostil y de enfrentamiento permanente”.

El día de autos el alcalde iba acompañado de un electricista revisando las instalaciones municipales cuando el acusado, con “intención de atentar con la autoridad que aquel representaba”, dio un volantazo e invadió el carril izquierdo de la calzada dirigiendo dicho automóvil hacia el alcalde, consiguiendo éste esquivarlo.

Aunque no hubo lesiones físicas, el alcalde, a consecuencia de este acto, ha tenido padecimientos psíquicos como “ansiedad, nerviosismo, temor e insomnio”, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en nota de prensa.

Leer más:  Garrovillas de Alconétar (Cáceres) espera unas 2.000 personas en la XXIII Fiesta del Almendro en Flor

La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenado un exconcejal de Tiétar a seis años y cinco meses de prisión por intentar atropellar al alcalde
Artículo siguienteAgricultores de producciones excluidas de las ayudas por la guerra de Ucrania se manifestarán en Mérida el 24 de enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.