Inicio Deportes Emoción y victoria española en el primer duelo hispanoluso de Jaraíz de...

Emoción y victoria española en el primer duelo hispanoluso de Jaraíz de la Vera

*Click para ver galería de imágenes del partido

España y Portugal volvieron a evidenciar una vez más que un amistoso entre ellas, no sólo en el fútbol sala femenino sino en cualquier categoría, es algo más que un simple partido de preparación. Siempre hay algo especial en derrotar a tu gran rival y eso da lugar a partidos muy atractivos. El primero de los dos programados en Jaraíz de la Vera no decepcionó en ese sentido. Intensidad, tensión, goles, tarjetas… no faltó de nada.

Después de los dos últimos enfrentamientos, en los que Portugal se quedó a cero, las lusas no tardaron en quitarse esa espina. A los siete minutos, Carla Vanessa aprovechaba una transición tras un robo de balón para hacer el 0-1. España no acababa de encontrarse cómoda. Se acercaba al área, pero no generaba ocasiones claras.

Cuando sólo quedaban 52 segundos para el descanso llegó el 0-2 de Catia Morgado, que en una jugada a balón parado aprovechaba un rechace a un disparo suyo para ampliar la distancia. Pero si algo sabe esta selección española es crecerse ante la adversidad. Sólo 18 segundos después, en una combinación entre las cuatro jugadoras de pista, Melli hacía el 1-2.

El tanto quitó un peso de encima a las españolas, que ganaron confianza para el arranque de la segunda parte, en la que el empate llegó pronto. Irene Samper robó un balón en el área rival y puso las tablas. Y en ese partido nuevo fue España quien decidió. Las dos pívots, Irene Córdoba y Vane Sotelo, fabricaron la jugada que dio el triunfo a falta de sólo 1’08” para el final.

ESPAÑA:

Silvia, Mayte Mateo, Melli, Irene Samper y Vane Sotelo. También jugaron: Ale de Paz, Luci, María Sanz, Irene Córdoba, Noe Montoro, Dany, Martita y Marta Balbuena (p.s.).

PORTUGAL:

Marta Costa, Catia Morgado, Inés Fernandes, Pisko y Janice Silva. También jugaron: Ana Azevedo, Fifó, Carla Vanessa, María Pereira, Sara ferreira, Carolina Rocha, Inés Matos y Odete Rocha (p.s.).

Goles: 0-1 7′ Carla Vanessa. 0-2 20′ Catia Morgado. 1-2 20′ Melli. 2-2 23′ Irene Samper. 3-2 39′ Vane Sotelo.

Árbitros: José Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Mostraron tarjetas amarillas a las locales Ale de Paz, Irene Córdoba, Martita y Dany y a las visitantes Ana Azevedo y María Pereira.


- Te recomendamos -