Inicio cáceres El alcalde Luis Salaya asiste al consejo de Triurbir con el objetivo...

El alcalde Luis Salaya asiste al consejo de Triurbir con el objetivo de reforzar el compromiso con la agrupación y la promoción de la frontera luso-española

El alcalde, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han asistido al consejo ejecutivo de la Agrupación Europea de Interés Económico Triurbir (Triángulo Urbano Ibérico Rayano). Una red que fue creada en el año 1997 con el objetivo de desarrollar una cultura de colaboración activa, fortalecer y estimular los lazos de participación entre los municipios de Cáceres, Plasencia, Castelo Branco y Portalegre (incorporada en 2007).

Este año la reunión ha tenido lugar en la localidad de Castelo Branco donde se han llevado a cabo las actividades que la agrupación realiza con el propósito de involucrar a los distintos sectores socioeconómicos de las tres ciudades para conseguir una cooperación eficaz.

Leer más:  Las cofradías de Cáceres calientan tambores para afrontar una Semana Santa con unas "perspectivas extraordinarias"

Esta colaboración busca utilizar las características compartidas, como la situación geográfica, para potenciar el desarrollo económico y social, fortalecer el tejido empresarial y mejorar el acceso a las ventajas del mercado único.

Cabe recordar que la agrupación promueve proyectos como las jornadas de presentación del producto turístico ‘Destino Frontera’, organizadas en 2020 con el objetivo de lograr que la frontera luso-española, sea un destino en sí mismo, potenciando este territorio como destino turístico único, integrado y estructurado.

Unas jornadas en las que también se presentó la guía de frontera ‘Destino frontera. No la cruces, recórrela’, con la que potenciar los territorios de la frontera luso-española y dar a conocer la riqueza del patrimonio existente en estos espacios.

Leer más:  El alcalde valora el “intenso” trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento para que los festejos taurinos regresen a la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUtilizan la inteligencia artificial para rememorar la vida de seres queridos en el NCC de Jarandilla de la Vera
Artículo siguienteDe Miguel (Podemos) critica los “muchos recortes” que ha sufrido la educación en Extremadura los últimos cuatro años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.