Inicio Badajoz Aprobadas las subvenciones para que los extremeños viajen gratis en autobús durante...

Aprobadas las subvenciones para que los extremeños viajen gratis en autobús durante 2023, que ascienden a 4,7 millones

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones para que los extremeños viajen gratis en autobús durante 2023 dentro de la región, para lo que la Junta ha destinado 4.732.000 euros de euros.

El portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González, ha detallado que, una vez que se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el transporte interurbano, la medida se aplicará una vez que en los “próximos días” se publique en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

De esta forma, González, que ha estado acompañado por el consejero de Economía, Rafael España, ha recordado que en torno a los 100.000 titulares de la tarjeta subvencionada de transporte (tarjeta SATE) obtendrán el abono transporte de forma automática, a los que se podrá sumar cualquier extremeño que lo desee, con la única condición de estar empadronado en la región.

Leer más:  Lara Garlito asegura que su condición de mujer no le da ni le quita nada, sino que fortalece las políticas de igualdad del PSOE

Asimismo, y a preguntas de lo medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Juan Antonio González ha dicho que el tipo de fianza que se podría pedir a los beneficiarios de la gratuidad “no está todavía definida”.

Además, y con respecto a las líneas nacionales, ha apuntado que el anuncio realizado por el Ministerio de Transporte cubre las que son más demandadas por los usuarios de Extremadura.

“Con lo que ha anunciado el Ministerio de Transporte, esas ocho rutas nacionales que hay, podríamos decir que un estudiante que quiera ir de Mérida a Sevilla, un estudiante que quiera ir de Mérida a Madrid va a ir de manera gratuita”, ha aseverado.

Leer más:  España no defrauda y encandila al público extremeño con una goleada a Chipre

Por ello, ha recalcado González que con la subvención del transporte interurbano 100 por cien gratuito, con el 15 por ciento de las plazas que también se subvencionará al transporte entre Extremadura y el resto de España, más las medidas que se pondrán en marcha el 1 de febrero por parte del Ministerio de Transporte se podría decir que cualquier usuario en Extremadura podrá viajar tanto en el interior de la región como al resto de España, a los puntos más demandados, de manera gratuita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCáceres se promocionará en el Mobile World Congress de Barcelona para atraer emprendedores a la provincia
Artículo siguienteEl abogado de la madre soltera que ha conseguido permiso de 26 semanas ve “razonable” la sentencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.