Inicio Deportes Talento y fiesta en el Trofeo Iberitos de selecciones comarcales femeninas

Talento y fiesta en el Trofeo Iberitos de selecciones comarcales femeninas

*Click aquí para ver galería completa de imágenes

El campo Celestino Mera de Don Benito vibró este domingo 8 de enero con la celebración del II Trofeo Iberitos, evento nacido en 2019 bajo el patrocinio de la empresa de alimentación extremeña Iberitos. Centenares de espectadores desafiaron al frío y la lluvia para estar presentes en esta gran fiesta del fútbol femenino en nuestra región. En esta ocasión, como novedad, el torneo estuvo dirigido a las categorías inferiores, desarrollándose a modo de campeonato de selecciones comarcales femeninas en categoría alevín.

Un total de 75 jugadoras repartidas en 5 combinados zonales participaron en el torneo, el cual se disputó a modo de liguilla con partidos de corta duración, todo ello bajo la atenta mirada de la seleccionadora regional sub-12, Ana Aguinaco, encargada de confeccionar la selección extremeña que competirá en el Campeonato de España de la categoría.

La selección comarcal de Tierra de Barros/Sur se proclamó vencedora del II Trofeo Iberitos con los siguientes resultados:

TIERRA DE BARROS Y ZONA SUR 3-0 SERENA

CÁCERES 1-5 BADAJOZ

BADAJOZ 0-2 TIERRA DE BARROS Y ZONA SUR

PLASENCIA 1-2 CÁCERES

SERENA 2-4 BADAJOZ

TIERRA DE BARROS Y ZONA SUR 3-0 PLASENCIA

CÁCERES 2-6 TIERRA DE BARROS Y ZONA SUR

PLASENCIA 0-1 SERENA

BADAJOZ 2-0 PLASENCIA

SERENA 0-2 CÁCERES

Al término de los partidos tuvo lugar una ceremonia de entrega de trofeos que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Don Benito, Pedro Parejo, y el representante de Iberitos, Luis Caballeros.

 


- Te recomendamos -