Inicio cáceres Las actividades navideñas congregan a miles de personas en las calles y...

Las actividades navideñas congregan a miles de personas en las calles y plazas de la ciudad

Las calles y plazas de la ciudad se han llenado estas fiestas navideñas de miles de cacereñas y cacereñas que han asistido a las actividades programadas por el Ayuntamiento repartidas por toda la ciudad. La programación se ha enfocado a personas mayores, jóvenes, personas con diversidad funcional, familias y especialmente a las pequeñas y pequeños, protagonistas principales de estas fechas.

La concejala de Festejos, Fernanda Valdés, ha destacado, “la buena acogida que han tenido todas las actividades programadas, que se iniciaron con la primera edición del Festival de las Palabras, ‘Apalábrame’, con la participación de 15 artistas, y del que disfrutaron casi un millar de cacereñas, cacereños y turistas”.

“El programa Folk Barrios para aprender a bailar el redoble con la Asociación Cacereña de Folklore ‘El Redoble’; la ‘Zambobá flamenca’ con sus villancicos; una de las actividades más novedosas como ha sido el ‘Teatro sobre ruedas’ en la Plaza Mayor; ‘MusicCalle’ con alrededor de cuarenta artistas que mostraron su arte en la calle; ‘Barrio a barrio en Navidad’, con actuaciones teatrales, musicales y talleres; las rutas senderistas, gymkanas, talleres fotográficos y astro experiencias; el mercado navideño y los pasacalles de comercio, la gala de clausura del Año Europeo de la Juventud, las actuaciones con pasacalles y espectáculo posterior; la cabalgata de Reyes… han contado con una gran afluencia de personas que han disfrutado de diferentes manifestaciones artísticas”.

Leer más:  El alcalde Luis Salaya reivindica el papel de los Ayuntamientos en la puesta en marcha de políticas sostenibles

Un extenso y rico programa de Navidad, ha señalado “que se ha completado con la programación del Palacio de la Isla, el Gran Teatro, el Palacio de Congresos y las actividades realizadas por particulares, asociaciones y colectivos, lo que ha supuesto más de 200 actividades repartidas por toda la ciudad”.

“Ha sido un mes de actividades en la que todas las personas han podido disfrutar de actividades de muy diversa índole en las que poder participar, y que ha conseguido una gran aceptación entre la ciudadanía, lo que nos anima a seguir trabajando para seguir llevando la cultura por toda la ciudad, lo que ha sido nuestro empeño desde que llegamos al Gobierno municipal”.

Leer más:  Semana Santa 2022 – Mercadillo

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha valorado muy positivamente la acogida de la programación especial en los barrios ‘Barrio a barrio en Navidad’, “que se puso en marcha durante esta legislatura, y han sido más de 28 actividades repartidas por los cinco distritos, incluidas  las pedanías, con notable éxito de público”.

“Más de dos millares de personas han disfrutado de los teatros, musicales y talleres. Un balance muy positivo, tanto por la buena acogida de las familias de la ciudad, como porque hemos conseguido el fin que perseguíamos, acercar la cultura donde antes nunca llegaba y crear una programación propia en las barriadas en momentos señalados para la ciudad como son las fiestas navideñas”, ha destacado Holguín.

Leer más:  Las letras ocres de ‘Cáceres’ ocupan ya su ubicación definitiva en la explanada de la Cueva de Maltravieso

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado que “los participantes en el mercado que se ha celebrado en Cánovas nos han transmitido una sensación muy positiva, recuperando cifras anteriores a la pandemia. A pesar de que el tiempo no ha acompañado, son muchas las personas que se han acercado a los puestos y han adquirido o consumido productos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTalento y fiesta en el Trofeo Iberitos de selecciones comarcales femeninas
Artículo siguienteLa venta de coches ocasión alcanzó las 44.000 unidades en Extremadura en 2022, un 14% menos que el año anterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.