Inicio Badajoz El concurso de Carnaval de Mérida regresa al Teatro María Luisa bajo...

El concurso de Carnaval de Mérida regresa al Teatro María Luisa bajo la gestión de una empresa adjudicataria

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida ha publicado en el portal de contrataciones la licitación para el contrato del servicio de organización integral, directa y completa de los concursos del Carnaval Romano 2023, con prórroga de un año, por un importe de 72.600 euros, en los que se incluyen los premios.

En concreto, se recoge la organización y premios del Concurso de agrupaciones adultas y juveniles, la tijera de oro, el desfile de pasacalles y agrupaciones carnavaleras, el IX Concurso Regional de Tamborada y Percusión, el concurso de Cartel Anunciador, el deDrag Queen, escaparates e interiores de establecimientos, el concurso de disfraz deportivo y del de disfraces de mayores.

De esta forma, será la empresa adjudicataria la que organizará de manera integral y directa desde la elaboración de entradas y su venta “hasta el último detalle” de los concursos de agrupaciones que se celebrarán en el Teatro María Luisa, tras su inauguración el pasado 2022 después de más de 20 años cerrado.

Esta empresa también será la responsable de contactar con las agrupaciones para el acceso al teatro, entregando acreditaciones a los componentes de cada agrupación según los inscritos que le comunicará la Delegación Municipal de Festejos y los propios grupos participantes.

Leer más:  La Audiencia de Cáceres rechaza una revisión de condena de 9 años y 6 meses por una agresión sexual con violencia

El servicio de promoción y comercialización de las entradas contará con un sistema de venta informatizada en la taquilla del Teatro, así como en la venta telefónica y por Internet. La Empresa aportará los equipos para cubrir el servicio necesario para el correcto funcionamiento de la gestión de venta de localidades siendo por su cuenta también todos los materiales fungibles, incluido el papel de las localidades.

La empresa facilitará a las agrupaciones que actúen en el Teatro María Luisa botellines de agua en número aproximado y equilibrado a los participantes de cada grupo el día de su actuación.

Además, se encargará de facilitar acreditaciones a la prensa y medios de comunicación siguiendo las indicaciones de la Delegación Municipal de Festejos y del Gabinete Municipal de Comunicación, asumirá el control y la colocación del público en el Teatro, realizará los seguros de responsabilidad civil y/o accidentes que exija el espectáculo y resolverá cualquier circunstancia relacionada con la gestión entre el personal del Teatro María Luisa y el público asistente.

La empresa contratará, como mínimo, para los días del Concurso de Agrupaciones Adultas y Concurso de Agrupaciones Juveniles, un coordinador, una persona de administración, un responsable de sala, seis personas de sala, seis personas para carga y descarga y colaboración con las agrupaciones y los técnicos del teatro, un tramoyista que dirija los montajes y los cambios de decorados y un taquillero.

Leer más:  Guardiola (PP) tacha de "auténtica vergüenza" la reforma del delito de sedición y critica el "silencio cómplice" de Vara

En el caso del Concurso de Agrupaciones en el Teatro María Luisa, habrá un total de siete sesiones con agrupaciones adultas más una juvenil y una infantil, siendo ésta última, el viernes de Carnaval, en horario de tarde y con acceso gratuito para el público.

También establecerá los horarios y controles de acceso, carga, descarga, pruebas y ensayos de los grupos participantes, atendiendo sus distintas peticiones en temas de necesidades técnicas y de tramoya de las Agrupaciones participantes siempre de acuerdo con el personal propio del Teatro María Luisa y en coordinación con la Delegación Municipal de Festejos.

RECIBIRÁ LA RECAUDACIÓN DE TAQUILLA Y BARRA

La empresa, como contraprestación por su gestión, además del precio de licitación del contrato, recibirá la recaudación de la taquilla con los precios estipulados por la Delegación Municipal de Festejos y se comprometerá al pago directo de todos los premios y concursos señalados. Además gestionará la barra y será suya la recaudación de la misma.

El pago lo realizará al término de cada uno de los concursos convocados, atendiendo siempre a las directrices que le marque la Delegación Municipal de Festejos sobre los ganadores y por tanto acreedores de los premios y concursos indicados.

Leer más:  Un individuo es arrestado por múltiples robos en la Finca Capote de Plasencia y es encarcelado

Los ganadores de los concursos de adultos de comparsas y chirigotas recibirán, respectivamente, 2.000 euros, de modo que el premio se irá reduciendo hasta los 400 euros para el sexto clasificado. Los coros recibirán 1.500 euros el primero, 1.200 el segundo y 1.000 el tercero.

El ganador de Cuartetos recibirá 700 euros, hasta los 200 el cuarto clasificado. A su vez, los premios juveniles irán desde los 800 euros hasta los 200 euros el cuarto. El premio Tijera de Oro del Carnaval estará dotado con 200 euros.

En cuanto a los premios y Desfile de Pasacalles y Agrupaciones Carnavaleras, el ganador recibirán 2.000 euros, con premios hasta el quinto puesto, que percibirá 600 euros, y habrá cinco accésits de 300 euros.

También hay premios individuales y parejas para adultos; para grupos infantiles, amigos del desfile, artefactos o carruajes. Asimismo, se recogen premios para el concurso regional de tamborada y percusión, el cartel anunciador, Drag Queen, escaparates, interiores de establecimientos, disfraces deportivos y de mayores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl DOE publica la declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto de gran instalación de ocio Elysium City
Artículo siguienteDecretada la apertura de juicio oral en la causa por el robo de las botellas de vino de Atrio (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.