Inicio Badajoz Unas 3.500 extremeñas de once localidades se podrán realizar mamografías este mes...

Unas 3.500 extremeñas de once localidades se podrán realizar mamografías este mes en dos unidades móviles del SES

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado desde este lunes a más de 7.000 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de enero, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama. Aproximadamente la mitad de las usuarias están citadas para realizarse la prueba en dos unidades móviles del SES, que visitarán once poblaciones. El resto, unas 3.600 mujeres de las localidades más pobladas, serán examinadas en los centros de salud.

Como en todos los servicios del SES y en todas las actividades sociales, las usuarias citadas deben seguir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias como guardar las distancias, extremar la higiene de manos, presentarse puntualmente a la hora de la cita para evitar aglomeraciones y no acudir a la prueba si tienen problemas respiratorios, fiebre o síntomas compatibles con la Covid-19.

Leer más:  Debido a la propagación del incendio en Las Hurdes, los habitantes de la pedanía de Ovejuela han sido evacuados

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos este lunes, 9 de enero, en las localidades de Navas del Madroño y Talavera la Real, y continuarán después sus itinerarios en Guadajira, Brozas, Santa Marta, Garrovillas de Alconétar, La Morera, Casar de Cáceres, La Parra, Casas de Millán y Navalmoral.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de enero en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.026), Cáceres (708), Trujillo (53), Coria (164), Don Benito-Villanueva (363), Talarrubias (26), Mérida (358), Almendralejo (231), Zafra (132), Navalmoral de la Mata (193) y Plasencia (353).

Leer más:  Previsión del tiempo en Extremadura para el lunes, 8 de enero de 2024

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado, según ha recordado este domingo el Gobierno regional en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos municipios cacereños de Garganta la Olla, Madrigal de la Vera y Piornal, los más lluviosos de España este sábado
Artículo siguienteUn informe financiado por el Gobierno señala que Extremadura es la región donde los jóvenes sufren menos delitos de odio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.