Inicio Badajoz Los municipios cacereños de Garganta la Olla, Madrigal de la Vera y...

Los municipios cacereños de Garganta la Olla, Madrigal de la Vera y Piornal, los más lluviosos de España este sábado

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

Los municipios cacereños de Garganta la Olla, Madrigal de la Vera y Piornal encabezan la lista de localidades más lluviosas de España este sábado, 7 de enero. Además, Tornavacas y Torrecilla de los Ángeles figuran también entre los diez primeros del país.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press reflejan que en Garganta la Olla se acumularon este sábado 76 milímetros de agua de lluvia, siendo la primera localidad más lluviosa de España. Le han seguido Madrigal de la Vera (63,6 milímetros) y Piornal (62,8mm).

Tras estas localidades extremeñas se han situado dentro de los municipios más lluviosos del país este sábado Rois, Casas do Porto (A Coruña), con 61,6 milímetros; Mazaricos (A Coruña), con 61,2; y Marín y A Cañiza en Pontevedra; con 59,2 y 58,2 milímetros, respectivamente.

Leer más:  La Diputación de Badajoz invierte 1,1 millones de euros en el parque de bomberos de Herrera del Duque

La lista continúa en octavo y noveno lugar con las poblaciones cacereñas de Tornavacas (58mm) y Torrecilla de los Ángeles (57,8mm), y la cierra Santiago de Compostela, con 56 milímetros de agua de lluvia acumulada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn boleto con seis aciertos en el sorteo de ‘La Primitiva’ de este sábado deja 666.500 euros en Torrejoncillo (Cáceres)
Artículo siguienteUnas 3.500 extremeñas de once localidades se podrán realizar mamografías este mes en dos unidades móviles del SES
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.