Inicio Badajoz El 112 activa este sábado la alerta amarilla por lluvias en el...

El 112 activa este sábado la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres que podrían acumular 40mm en doce horas

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado este sábado, día 7 de enero, el nivel de alerta amarilla ante la previsión de lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, que permanecerá desde las 12,00 horas hasta las 00:00 horas. Además, a lo largo del episodio se espera una precipitación acumulada de 40 milímetros en 12 horas.

Por ello, se recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Leer más:  Un fallecido y tres heridos, dos de ellos graves, al chocar dos vehículos este sábado en La Coronada (Badajoz)

Además, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Desde la Junta de Extremadura se recuerda que en caso de emergencia contactar con el 112, según ha informado este sábado el Ejecutivo regional en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este sábado, 7 de enero de 2023
Artículo siguienteGuardiola señala que la inundación este viernes en el Materno Infantil demuestra la “dejadez” de Vara con la sanidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.