Inicio Badajoz La muestra ‘Aprended, mortales, a mirar las cosas desde el cielo’ de...

La muestra ‘Aprended, mortales, a mirar las cosas desde el cielo’ de Mariajosé Gallardo sigue abierta en Badajoz

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

La muestra ‘Aprended, mortales, a mirar las cosas desde el cielo’, de la artista extremeña Mariajosé Gallardo, continúa abierta hasta el próximo 26 de marzo en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz.

Para esa exposición, Gallardo rescata la frase del epitafio de Maese Rodrigo, clérigo y doctor en Teología que en 1506 patrocinaba en Sevilla la creación de la que sería su Universidad, como título para esta exposición que se presenta ahora en el Meiac.

La propuesta, una producción propia del museo, plantea una recreación paradójica, sorprendente y poco fiel de la atmósfera retenida secularmente en la capilla hispalense donde descansan los restos del religioso. Un espacio planteado intencionadamente para predisponer una actitud activa del visitante como único intérprete del trabajo de la artista.

Leer más:  Herida una joven de 21 años en una salida de vía en la A-66 en Plasencia

Las obras que forman ‘Aprended, mortales, a mirar las cosas del cielo’, instigan al observador a forzar una interpretación subjetiva de las formas y escenas sugeridas, repletas de simbologías y extraídas de fuentes dispares, alteradas y yuxtapuestas, en las que se mezclan estilos totalmente contrapuestos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolicías desalojan a entre 600 y 800 personas que participaban en un botellón en una plaza de Badajoz
Artículo siguienteEl Gobierno central concede ayudas a 10 salas de cine de Extremadura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.