Inicio Badajoz La Baja TT Dehesa Extremadura 2023 será puntuable para el Campeonato de...

La Baja TT Dehesa Extremadura 2023 será puntuable para el Campeonato de Portugal Todo Terreno AM 48

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La VII edición de la Baja TT Dehesa Extremadura, que se celebrará del 14 al 16 del próximo mes de abril, ha sido incluida por la FPAK, Federación de Portugal de Automovilismo y Karting, en el calendario de pruebas valederas para su campeonato del rallyes todo terreno del año 2023 que comenzará en febrero con la Baja TT Montes Alentejanos, en Beja.

Este campeonato, es uno de los más importantes del mundo de la especialidad, con una nutrida presencia de equipos de gran nivel, y un retorno mediático que en 2021 superó los siete millones de euros en el país vecino, siendo así unos de los campeonatos deportivos más seguidos de Portugal.

Leer más:  El PSOE gana las elecciones en Extremadura a pesar de perder un escaño y el PP aumenta su número de escaños empatando a 4

Además, la próxima Baja TT Dehesa Extremadura será puntuable en la especialidad de motos para FIM Bajas World Cup, Baja European Championship, y el Campeonato de España de raids TT. Que se une a los ya mencionado FIA European Cup For Cross-Country Bajas y el Campeonato de España de Rallye TT, informa en nota de prensa la organización.

Este evento deportivo moviliza a unas 1.500 personas entre organización, equipos, oficiales, personal sanitario y voluntarios, y genera un impacto económico superior a los cinco millones de euros durante los días de su celebración y miles de visualizaciones a través de redes sociales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCada extremeño gasta una media de 12,56 euros en el Sorteo de ‘El Niño’ 2023, por debajo de la media
Artículo siguienteLa muestra ‘Homenaje al maestro’ del pintor Victoriano Martínez Terrón puede visitarse aún en Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.