Inicio Badajoz El Gobierno central concede ayudas a 10 salas de cine de Extremadura

El Gobierno central concede ayudas a 10 salas de cine de Extremadura

MADRID/MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho pública en la página web del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) la resolución por la que se conceden ayudas directas a titulares de salas de exhibición, que ascienden a 10.097.695,41 euros, y de la que se beneficiarán 10 salas en Extremadura.

De dicho presupuesto, 9.927.695,41 euros han sido destinados a 215 empresas beneficiarias, y 170.000 euros, a 17 entidades sin ánimo de lucro. Las 232 solicitudes concedidas corresponden a 476 salas de exhibición cinematográfica o complejos cinematográficos repartidos por el territorio.

Por comunidades autónomas, la ayuda se distribuye entre las 29 salas de cine de Galicia, diez del Principado de Asturias, 82 de Andalucía, cuatro de Cantabria, 30 del País Vasco, diez de la Comunidad Foral de Navarra, cuatro de La Rioja, 18 de Aragón, 84 de Cataluña, 56 de la Comunidad Valenciana, 15 de la Región de Murcia, diez de Extremadura, 30 de Castilla y León, 21 de Castilla-La Mancha, 51 de la Comunidad de Madrid, nueve de Canarias, doce de Islas Baleares y una de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Leer más:  Fernández Vara cree que el plan del Gobierno para paliar los efectos de la guerra "es muy valiente"

El objetivo de estas ayudas es “garantizar la actividad de las salas de exhibición como agentes fundamentales de la divulgación de la diversidad cultural, especialmente mientras se va recuperando el hábito de volver a las salas de cine y se superan todos los efectos adversos de la pandemia en este ámbito”, según han explicado desde el Gobierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa muestra ‘Aprended, mortales, a mirar las cosas desde el cielo’ de Mariajosé Gallardo sigue abierta en Badajoz
Artículo siguienteCasi 90 artistas de Badajoz participan en la exposición colectiva ‘Salón de Otoño’ de Fundación CB
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.