Inicio cáceres Piden diez años y nueve meses de cárcel por vender la cocaína...

Piden diez años y nueve meses de cárcel por vender la cocaína adulterada que provocó un fallecido en Coria (Cáceres)

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cáceres juzgará a partir del próximo 12 de enero al acusado de vender droga adulterada en agosto de 2021 en Coria que provocó la muerte de un hombre y nueve intoxicados, para el cual la Fiscalía pide diez años y nueve meses de prisión y una indemnización a los familiares y afectados que supera los 360.000 euros.

En concreto, está acusado de un delito contra la salud pública, en concreto por tráfico de drogas, por el que se enfrenta a cuatro años de prisión; otro de homicidio imprudente, por el que piden otros tres años de condena; y nueve delitos de lesiones por imprudencia grave, por las personas a las que vendió la droga adulterada y sufrieron intoxicaciones, por los cuales solicita cinco meses de prisión por cada uno de ellos.

Leer más:  Hombre se encuentra en estado crítico después de caer desde una altura en un accidente laboral en Jerez de los Caballeros

En cuanto a las indemnizaciones, reclama 90.000 euros para la mujer y para cada uno de los tres hijos del fallecido, que suman 360.000 euros. Asimismo, cantidades que oscilan entre los 30 y los 284 euros para los afectados, así como unos 2.000 euros al Servicio Extremeño de Salud por la atención prestada a los afectados.

Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2021, cuando el fallecido compró, según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la droga adulterada al acusado que le causó la muerte tras provocarle una parada cardiorrespiratoria.

Una droga que el autor de los hechos, continúa el escrito, vendió “a sabiendas de que dicha sustanca podría menoscabar la integridad física o mental o incluso causar la muerte”. Tras la investigación policial abierta se tuvo conocimiento de varios ingresos hospitalarios por intoxicaciones de personas que a lo largo del mes de agosto, habían adquirido cocaína a esta misma persona.

Leer más:  Reivindicaciones ciudadanas para el Día de Extremadura: retorno de los jóvenes, financiamiento de la ciencia y mejorar el tren

Droga que les causó alucinaciones, pérdida de fuerza en miembros inferiores, desorientación y alteración del comportamiento, problemas visuales, cuadros de agresividad, mareo o pesadez de ojos, entre otras afecciones.

La droga analizada por especialista sdel deparamenteo de química del Servicio de Criminalistica de la Guardia Civil contenía concentraciones de cocaína, atropina, procaína y tetracaína.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden diez años y nueve meses de cárcel por vender la cocaína adulterada que provocó un fallecido en Coria
Artículo siguienteConvocatorias para el Trofeo Iberitos de selecciones comarcales femeninas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.