Inicio Cáceres La Torta del Casar dona 7.643 euros al Banco de Alimentos de...

La Torta del Casar dona 7.643 euros al Banco de Alimentos de Cáceres durante la campaña de 2022

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar ha realizado una donación de 7.643 euros al Banco de Alimentos de Cáceres para ayudar a las familias más desfavorecidas.

La colaboración sale de las tarifas que ganaderos y queseros aportan por su actividad y la cuantía del donativo es el resultado de aportar un céntimo de euro por cada queso que se ha certificado durante 2022.

Es el tercer año consecutivo en el que la D.O.P Torta del Casar ha participado en la campaña, y al igual que en ocasiones anteriores, la donación se ha llevado a cabo antes del día de Reyes Magos para que el Banco de Alimentos pueda destinarlo a quienes lo necesiten durante estas fechas tan señaladas.

En ese sentido, el presidente de la D.O.P Torta del Casar, Ángel Pacheco, ha considerado que el balance de la colaboración con el Banco de Alimentos es “muy positivo” y ha agradecido a todos los que han comprado un queso Torta del Casar durante este año, permitiendo así la donación.

Pacheco ha explicado que “aunque esta iniciativa nació con motivo de la pandemia y en la actualidad sus efectos negativos se han mitigado, el Consejo está convencido de la necesidad de mantener la ayuda en el tiempo”, ya que “ahora las consecuencias de la guerra de Ucrania golpean a la población más vulnerable, provocando que muchas personas necesiten ayuda para obtener alimentos.

Para intentar aliviar esta situación, la D.O.P Torta del Casar “seguirá colaborando con el Banco de Alimentos”, ha reafirmado Pacheco.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, ha expresado su agradecimiento a la D.O.P Torta del Casar por “su contribución regular en apoyar el desarrollo que necesitan muchas personas del entorno”.

“Su solidaridad nos permite continuar con nuestro trabajo por un mundo mejor”, ha destacado Rincón, quien ha explicado que “la aportación económica es muy importante, ya que será transformada en artículos de primera necesidad en estos precios de tiempos tan elevados”.

BANCO DE ALIMENTOS

Bajo el lema ‘Trabajamos para Ayudar a los más necesitados’, el Banco de Alimentos es una ONG implantada a nivel nacional que tiene entre sus principales finalidades contribuir a una alimentación suficiente y saludable, así como la lucha contra la pobreza y el derroche.

Finalmente, cabe destacar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.


- Te recomendamos -