Inicio cáceres El Ayuntamiento de Cáceres colabora con la Universidad de Extremadura para fomentar...

El Ayuntamiento de Cáceres colabora con la Universidad de Extremadura para fomentar el conocimiento sobre la Unión Europea, su importancia y valores

El Ayuntamiento de Cáceres colaborará con la Universidad de Extremadura, para fomentar el conocimiento sobre la Unión Europea, su importancia y valores a través del módulo Jean Monnet.

El concejal de Innovación Jorge Villar, y la directora del Centro Europe Direct Cáceres, Rebeca Domínguez, se han reunido con Gabriel Moreno, profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, que ha obtenido un módulo Jean Monnet, y Juan Barroso, coordinador académico del curso.

Este módulo, que se impartirá en la Universidad de Extremadura con el apoyo del Programa Erasmus+ de la Unión Europea, está dirigido a fomentar el conocimiento sobre la Unión Europea, y a desarrollar actividades docentes, de investigación y de difusión, que permitan mejorar el conocimiento de la importancia de la Unión y los valores europeos.

Leer más:  Rectores ucranianos trasladan a universidades europeas sus necesidades profesionales para reconstruir el país

“Se trata de un proyecto prestigioso de indudable valor y no solo académico”, ha destacado Villar, “por lo que nuestro Ayuntamiento, que cuenta con un Centro Europe Direct con el que comparte fines, se ha abierto a colaborar en cuantas actividades y acciones resulten de utilidad para la promoción de los valores europeos como la democracia, la justicia y la igualdad, tanto al alumnado del módulo, como a la población en general”.

“Esta reunión ha significado el primer paso para una colaboración activa y fructífera que se desarrollará en los tres años de duración que tiene en principio este módulo. Porque desde el Ayuntamiento consideramos de gran importancia promover estos valores entre el alumnado, una muestra de ello es el programa ‘Cáceres avanza con Europa’, dirigido a alumnado de tercero y cuarto de secundaria y de bachillerato, con el objetivo de concienciar a las personas jóvenes de la importancia de pertenecer a la Unión Europea y lo que ha supuesto para la ciudad”, ha aseverado Villar.

Leer más:  Cáceres inicia esta semana el proyecto de recuperación de siete espacios degradados a través de murales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorOrgullo romano en ARROYO DE SAN SERVÁN
Artículo siguienteEl alcalde de Badajoz subraya el “absoluto respeto” con el que está hecha la carroza de la caza en la cabalgata de Reyes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.