Inicio Badajoz La cabalgata de Reyes de Badajoz contará con la primera carroza protagonizada...

La cabalgata de Reyes de Badajoz contará con la primera carroza protagonizada por la caza en España

BADAJOZ, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) desfilará este jueves, día 5, por las calles de Badajoz con la primera carroza protagonizada por la actividad cinegética en una cabalgata de Reyes en España.

Así, una carroza presidida por Diana, diosa de la caza y la naturaleza salvaje, acompañará a sus majestades en un “hito histórico”, en el que la actividad cinegética desfilará por primera vez en un evento dirigido al público en general en la mayor Cabalgata de Reyes de Extremadura.

Una iniciativa en la que se refleja el “esfuerzo” de Fedexcaza por salir “más allá” del entorno de los cazadores y dar a conocer a todo el mundo la “importante” labor que la actividad cinegética desarrolla en Extremadura.

La Federación, que estará acompañada durante el desfile por decenas de cazadores, demuestra con esta nueva acción sus “ganas de participar en la vida diaria de los pueblos y ciudades de la región”, según indica en nota de prensa.

Se trata, igualmente, de “todo un reto” que ha sido posible gracias al apoyo de Altube, Aproca y Extremadura New Energies, además de otras empresas colaboradoras, “que formarán parte de un momento único”.

Para la ocasión, Fedexcaza ha preparado una escenografía especial que gira en torno a la actividad cinegética y con la que espera trasladar a los niños una imagen de la caza “divertida y fraternal, alejada de prejuicios, demostrando una vez más el compromiso adquirido por acercar la actividad cinegética a todos los extremeños”.

CARROZA Y PASACALLE

La diosa Diana presidirá una carroza de más de 13 metros de largo y encabezada por dos grandes colmillos de mamut. Naturaleza, bosques, animales salvajes y caza forman parte de la temática de esta carroza, en la que también se podrán ver tres perros de rehala y dos enormes ciervos.

Junto a la diosa Diana, que estará representada por la joven de la asociación juvenil de los Jóvenes Cazadores de Extremadura (Jocaex) Isabel Caballero, desfilarán una treintena de niños “disfrazados adecuadamente para la ocasión, aportando ilusión y color” a una carroza completada por troncos, abetos y una cuidada iluminación.

Un pasacalle conformado por unos 40 cazadores desfilará junto a la carroza. En este cortejo se distinguirán cuatro grupos: monteros perfectamente ataviados con sus ropajes; rehaleros que harán sonar sus inseparables caracolas por las calles pacenses; arqueros con sus arcos a la espalda que empujarán un “impresionante” jabalí de casi tres metros de alto; y los jóvenes cazadores de Jocaex, que serán los encargados cerrar la comitiva.

“Con todo este despliegue y con mucha ilusión” Fedexcaza desfilará este jueves junto a sus majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de Badajoz, en lo que se espera que sea un “evento festivo” y del que pueda disfrutar toda la ciudad.

Asimismo, la Federación Extremeña de Caza agradece al Ayuntamiento de Badajoz la “oportunidad” de poder formar parte por primera vez en una cita de estas características, “con la esperanza de que sea un éxito” y pueda repetirse en el futuro.


- Te recomendamos -