Inicio Actualidad Presentación del libro: Rebeldía (inteligente) contra la panicofilia de Santiago Cambero Rivero

Presentación del libro: Rebeldía (inteligente) contra la panicofilia de Santiago Cambero Rivero

 

Es un ensayo sociológico para satisfacer la curiosidad de quienes pretendan comprender las claves del presente momento socio-histórico. Desde el diagnóstico social que ofrece este libro se interpretan y conceptualizan las causas y consecuencias de la coyuntura global de crisis continuadas y prolongadas (sociales, económicas, financieras, sanitarias, climáticas, energéticas, humanitarias…), desde principios del siglo XXI. 

Este tiempo convulso y extraño de cambios sociales y autotransformaciones, define el autor esta realidad con el neologismo de panicofilia. Este término describe los procesos de aceptación y resignación social ante tantas incertidumbres e inseguridades, a las cuales nos estamos malacostumbrando como elementos inexorables de la existencia humana. Frente a la panicofilia, manifiesta la necesidad de una actitud de rebeldía social inteligente que permita vislumbrar y decidir como ciudadanía activa el futuro colectivo de nuestros países,

Leer más:  El 70 Festival de Mérida se llevará a cabo del 27 de junio al 25 de agosto y será presentado por primera vez en Nueva York

Este texto está escrito desde una mirada crítica sobre lo que está aconteciendo, principalmente en Occidente, es decir, en sociedades avanzadas y protegidas por sistemas democráticos que parecen debilitarse ante los embates internos y externos. 

 

Información adicional

Inicio: 27-01-2023 – 19:00 h
Fin: 27-01-2023

Publica: ADRS – Comunicación (Desarrollo Rural y Sostenibilidad)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito acoge el Trofeo Iberitos de selecciones comarcales femeninas
Artículo siguienteEl alcalde de Badajoz dice que no procede” recibir a Edmundo Bal en su visita a la ciudad, en “un acto de partido”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.