Inicio Deportes Grandes resultados del triatlón extremeño en las San Silvestres

Grandes resultados del triatlón extremeño en las San Silvestres

En Navidad el deporte no para y uno de sus atractivos son las diferentes San Silvestres y Carreras Navideñas que se llevan a cabo en toda la geografía extremeña.

La carrera a pie es una de las modalidades del triatlón y el Club Triatlón Don Benito ha demostrado que tiene deportistas en sus filas que dominan esta modalidad.

En la San Silvestre Donbenitense el nombre propio ha sido el de Óscar Gaitán Morcillo, que cruzó la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 17 minutos y 15 segundos, seguido de Miguel Blanco, segundo con 17 minutos y 27 segundos.

En cuanto a la competición femenina Cristina Durán Calleja finalizó segunda con 20 minutos y 19 segundos, mientras que Soledad Barrantes Borrella, reciente fichaje del Triatlón Don Benito, fue tercera con 20 minutos y 29 segundos.

Además, Cristina Durán consiguió la victoria en la octava Carrera Navideña Cortesina, de Hernán Cortes, con 21 minutos y 45 segundos, el segundo puesto en el XXXVI Cross San Silvestre de Burguillos y la tercera posición en el Fondo Urbano Solidario Villa de Guareña.

En la XI Carrera de Navidad Solidaria Villanueva de la Serena, el equipo dombenitense estuvo representado, entre otros, por Javier Madroñero Agudo, que finalizó en la tercera posición con 17 minutos y dos segundos.

Santiago Martín – Romo también representó al Triatlón Don Benito en la San Silvestre de Santa Amalia en la que finalizó en la segunda posición.

Otro equipo de dombenitense, el Club Natación Don Benito Acuarun, consiguió subirse al podio en la VI San Silvestre Solidaria de Zurbarán. Concretamente Celia Paredes Sánchez – Miranda fue tercera con 25 minutos y seis segundos.

Del Club Natación Badajoz, Lidia Durán Cabanillas consiguió la victoria en la San Silvestre de Bienvenida y además cruzó la línea de meta en la cuarta posición en la San Silvestre de Fuente de Cantos.

También en la V San Silvestre Talaverana un triatleta extremeño, concretamente Alberto Pulido, del Triatlón Pacense, ha demostrado su estado de forma al finalizar en la tercera posición con 24 minutos y 40 segundos.

Otro triatleta que ha conseguido la victoria, esta vez en la San Silvestre Solidaria de Talarrubias, ha sido Antonio Cerezo López, del Triatlón Trujillo, que realizó una marca de 18 minutos y 57 segundos.

Por su parte, el Triatlón Coria copó todos los puestos del podio en la San Silvestre de Cilleros. En la categoría masculina David Hernández e Iván Perales, entraron en primera posición agarrados de la mano, mientras que Cesar Sarro fue tercero. En la categoría femenina la victoria fue para Alfonsina Pepa, seguida de Doria Paredes y Andrea Chorro.

Además, en la San Silvestre de Moraleja, los integrantes del equipo coriano ganaron la general por equipos e Iván Perales fue segundo y César Sarro tercero. En féminas la victoria fue para Alfonsina Pepa y la segunda posición para Doria Paredes.

También hubo representantes del Triatlón Coria en la San Silvestre de Cachorrilla a Pescueza. En la general femenina la ganadora fue Irene Sánchez, mientras que en la categoría masculina la victoria fue para Samuel González.

El Triatlón Jerez ha tenido una amplia representación en las San Silvestres extremeñas y como nombres propios se pueden destacar el de Francisco Murillo, que fue tercero en su categoría en la de Burguillos del Cerro, al igual que Ángel Caro, mientras María Carrasco Rivera consiguió las victorias en las San Silvestres de Segura de León y Fregenal de la Sierra.

Otro que consiguió la victoria fue Francisco Javier Rico Meneses, del Capex y miembro del grupo de tecnificación de la Federación Extremeña de Triatlón. En su caso, el triunfo llegó en la San Silvestre de Mérida.


- Te recomendamos -