Inicio Badajoz Mérida contará este mes de enero con un programa para mejorar la...

Mérida contará este mes de enero con un programa para mejorar la empleabilidad de mujeres desempleadas

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Mérida contará este mes de enero con un programa para mejorar la empleabilidad de mujeres desempleadas.

Titulado ‘Entrena Empleo +’, se trata de un programa gratuito de orientación laboral para mujeres en situación de desempleo, de entre 18 y 60 años. Este mes de enero comenzará el programa, en el que tendrán prioridad aquellas mujeres que sean desempleadas de larga duración tras la maternidad o por haber estado dedicadas a cuidar de familiares.

Como novedad, en esta edición podrán participar también mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada y que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo. Será el tercer programa de este tipo que se desarrolla en la capital autonómica.

El programa comenzará este mes de enero, con 20 plazas. Sus participantes contarán con asesoramiento de especialistas para reactivar su búsqueda de empleo. Al finalizar, recibirán un certificado de competencias digitales.

Leer más:  La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, Secindi, comienza este lunes en Mérida y premiará la labor de 'El Langui'

Las mujeres interesadas en participar disponen de plazo hasta el 13 de enero para realizar su inscripción de forma online o, de forma presencial, en la Delegación de Igualdad de Mérida, ubicada en el Centro Clara Campoamor.

Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real; cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030; y con la colaboración de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y del Ayuntamiento de Mérida.

‘Entrena Empleo +’ Mérida se llevará a cabo entre finales de enero y finales de marzo de 2023, y contará con un máximo de 20 plazas. Tendrá un formato semipresencial, ya que sus participantes se reunirán una semana en formato presencial y otra en formato virtual, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Leer más:  Un fallecido en Valencia de las Torres por un disparo mientras cazaba

PERSONAS DESTINATARIAS

Podrán participar mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etcétera), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Tendrán prioridad las mujeres desempleadas de larga duración y, especialmente, aquellas que se encuentren en esta situación tras un parón profesional para dedicarse a la maternidad o al cuidado no remunerado de familiares (generalmente ascendientes).

Las mujeres participantes contarán con el asesoramiento de especialistas para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.

Leer más:  La Junta firmará convenios con 22 mancomunidades para prestar información y valoración de los Servicios Sociales de Base

En todas las actividades de orientación laboral se identificarán y pondrán en valor las habilidades que las mujeres han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados a familiares, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

Cabe destacar que las mujeres participantes, al finalizar el programa, recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas visitas al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en 2022 alcanzaron las 211.372, un 10% más que el año anterior
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres destina un millón de euros para contratar personal para los centros de interpretación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.