Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz recibe el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2022’ por...

La Diputación de Badajoz recibe el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2022’ por el proyecto SmartEnergía

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom) ha decidido otorgar el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2022’ a la Diputación de Badajoz por el proyecto SmartEnergía, puesto en marcha por el Área Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Gracias a este proyecto, se han instalado 25 nuevas calderas de biomasa en entidades locales menores dentro de un plan concebido para luchar contra el cambio climático y acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el respeto al medio ambiente en todos los municipios de la provincia, compromisos de la Diputación de Badajoz que se materializan en el Plan SmartEnergía, según indica la institución provincial pacense en una nota de prensa en la que ha detallado que estas 25 nuevas instalaciones dan energía térmica renovable a piscinas climatizadas, colegios, residencias de mayores y a dos pequeñas redes de calor municipales.

Leer más:  CSIF gana las elecciones en la Administración General de la Junta y revalida su mayoría cuatro años más

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado, es estructurar y canalizar mejoras en materia de eficiencia energética y aumentar el uso de las energías renovables para producir electricidad y usos térmicos en edificaciones e infraestructuras públicas, en particular favoreciendo la generación a pequeña escala en puntos cercanos al consumo.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 9 de mayo en Valladolid, tras la inauguración de la feria Expobiomasa.

Avebiom reconoce la contribución de entidades o personas relevantes al desarrollo sostenible de la biomasa para uso energético desde el año 2010.

En ediciones anteriores han recibido el premio ‘Fomenta la Bioenergía’ el Ayuntamiento de Tarrasa (2010), IDAE (2011), la Agencia de la Energía de Andalucía (2012), la Junta de Castilla y León (2013), la Oficina del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (2014) o la Xunta de Galicia (2015).

Leer más:  Herida una mujer en un accidente de tráfico en Zafra

También se ha distinguido con este galardón a la empresa pública Nasuvinsa-Navarra de Suelo y Vivienda (2016), la Universidad de Valladolid (2017), el Ceder-Ciemat (2018), el Ente Vasco de la Energía (2019), Christian Rakos, presidente de la WBA (2020) y las organizaciones FSC y PEFC (2021).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE augura que “va a ser el año de Extremadura” y ve al PP lo “único negativo” de la historia política de la región
Artículo siguienteLos extremeños pagarán una tasa de 6,75 euros para viajar gratis en autobús durante un año dentro de la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.