Inicio Badajoz Extremadura convocará oposiciones de enseñanzas medias y de régimen especial con 509...

Extremadura convocará oposiciones de enseñanzas medias y de régimen especial con 509 plazas en 2023

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura convocará oposiciones para enseñanzas medias y de régimen especial con 509 plazas en el próximo año 2023, según ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras la Mesa Sectorial de Educación.

Estas plazas corresponden a los cuerpos de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesorado de cuerpos singulares de Formación Profesional y de Conservatorios de Música y Danza.

La consejera ha señalado que en el total de 509 plazas, se ha utilizado el 120 por ciento de la tasa de reposición, que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 como sector prioritario.

“Es una oferta generosa e incluso ambiciosa, teniendo en cuenta que, en estos momentos, nos encontramos con otros procesos abiertos, como es el plan de estabilización para la reducción de la temporalidad”, ha subrayado Gutiérrez.

Leer más:  Guardiola celebra y anima a esforzarse por lograr una mayor representación de las mujeres en los Cuerpos de Seguridad

El próximo viernes, 23 de diciembre, la Consejería de Educación y Empleo y las centrales sindicales definirán el reparto de estas 509 plazas en las diferentes especialidades que se convocarán, ha informado la Junta en nota de prensa.

PROCESO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN

Además, como ha recordado Esther Gutiérrez, la Consejería de Educación y Empleo está inmersa en el proceso extraordinario de estabilización de plazas. De hecho, este miércoles, 21 de diciembre, finaliza el plazo para recibir las solicitudes para participar en la fase del concurso. Son 322 plazas docentes, divididas en siete cuerpos.

Las otras 819 plazas previstas en el proceso de estabilización (hasta las 1.141 plazas totales) serán convocadas en el concurso-oposición de estabilización. La fase del concurso-oposición se celebrará en el año 2024, ya que, tal y como fija la normativa estatal, estas plazas se ofertarán en los correspondientes procesos selectivos, que se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2024 como fecha tope.

Leer más:  La Diputación de Badajoz desarrolla un programa de formación y asesoramiento de los Espacios Read Maker

De las 322 plazas convocadas en la fase de concurso, 119 corresponden al Cuerpo de Maestros y Maestras; 144, al Cuerpo de Profesores y Profesoras de Secundaria; 14 son para el Cuerpo de Profesores y Profesoras Especialistas de Formación Profesional; 11, para Escuelas Oficiales de Idiomas; 19, para profesorado de Música y Artes Escénica; 12, para Artes Plásticas y Diseño, y 3 para el Cuerpo de Maestros y Maestras de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

“Va a haber muchas oportunidades para los opositores. Son oportunidades laborales que vienen a dar estabilidad”, ha incidido Esther Gutiérrez.

Además, la consejera ha avanzado que la Junta de Extremadura está estudiando la posibilidad de convocar, por primera vez en la región, el concurso de méritos para conseguir la catalogación de Catedráticos de Educación Secundaria.

Leer más:  La Junta dice que las jaulas de control de ungulados seguirán usándose en Monfragüe por ser algo "completamente legal"

Así ha apuntado que su departamento está haciendo un estudio. “Una vez que tengamos los resultados -si así lo considera el presidente-, lo elevaremos a Mesa Sectorial para que se pueda definir. En Extremadura se podría celebrar el concurso a estos cuerpos por primera vez desde que tenemos las transferencias de Educación, que viene a reconocer y a poner en valor la promoción interna de este cuerpo”, ha afirmado.

En la Mesa Sectorial de Educación han participado, junto a la consejera de Educación, el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, y la directora general de Personal Docente, Eva Martín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura pone en marcha un “bono digital” de 240 euros anuales para que colectivos vulnerables contraten Internet
Artículo siguienteLas lluvias de diciembre compensan el déficit del otoño en Extremadura, que ha sido normal en cuanto a precipitaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.