Inicio Deportes Extremadura calienta motores para la Supercopa España Femenina

Extremadura calienta motores para la Supercopa España Femenina

El Estadio Romano de Mérida vibrará en pocas semanas con la celebración de la Supercopa de España Femenina, un nuevo evento futbolístico de primer nivel que se celebrará en nuestra región por designación de la Real Federación Española de Fútbol. Esta mañana, el Convento de Santa Clara situado en la capital extremeña acogió la presentación y el sorteo de semifinales de esta Supercopa Femenina, en un acto que contó con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, los Presidentes de RFEF y FEXF, Luis Rubiales y Pedro Rocha respectivamente y el Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, además de otras personalidades como la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores o el Director General de Deportes Dan de Sande. Real Sociedad-Sporting de Huelva y Barça-Real Madrid fueron los emparejamientos resultantes tras el sorteo de semifinales celebrado durante la presentación.

Leer más:  La Junta destina más de 2 millones a obras de prevención y restauración de daños por incendios forestales en varias comarcas

En su intervención, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, felicitó a Luis Rubiales por la confianza depositada en nuestra región, congratulándose por la alta representación extremeña en puestos de relevancia de la RFEF. “Extremadura está muy reconocida”, subrayó Pedro Rocha, agradeciendo el apoyo de la Junta de Extremadura por su apoyo constante al fútbol base y al Ayuntamiento de Mérida por todas la ayuda brindada en la organización de esta Supercopa de España.

Luis Rubiales, por su parte, quiso hacer hincapié en las facilidades que la RFEF ha tenido siempre en Extremadura, así como en el crecimiento que está experimentando el fútbol femenino: “El fútbol femenino está creciendo y ya estamos cerca de las 100.000 licencias. Cuando entramos eran 44.000 y nuestro objetivo para el 2023 es superar las 120.000 licencias”. Además, Rubiales felicitó a la Federación Extremeña de Fútbol por el gran trabajo que realiza en todos sus ámbitos de actuación.

Leer más:  María Guardiola advierte que el campo atraviesa una situación muy complicada, agravada por la falta de soluciones de Junta y Gobierno

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ensalzó el espaldarazo al fútbol femenino que se genera con este tipo de eventos. “En la carrera por la igualdad faltaba el fútbol femenino y con el gran trabajo de estos años se está consiguiendo, y ya no es solo la élite sino también la base”, declaró, añadiendo que “Tener aquí la Supercopa es una magnífica noticia”. Muy satisfecho se mostró también el alcalde de la localidad: “Mérida es una ciudad muy futbolera. Desde el primer momento apostamos por esta Supercopa. Será un evento para dar importancia al fútbol femenino.”

Cuatro jóvenes futbolistas y árbitras de la localidad (Julia, Lucía, Alicia y Noa) ejercieron de manos inocentes en un sorteo que deparó un Real Sociedad de Fútbol – Sporting Club de Huelva en la primera semifinal (miércoles 18, a las 19:00 horas), y un Fútbol Club Barcelona – Real Madrid CF en la segunda (jueves 19 a las 19:00 horas). De este modo, se enfrentará el segundo club del campeonato regular con el vigente campeón de Copa y el campeón de Primera División con el tercero en la clasificación. Las entradas para dichos partidos, con precios populares, saldrán a la venta el próximo 3 de enero.

Leer más:  Publicadas las Bases de Competición de Zagalín Fútbol Sala


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Red de Hospederías de Extremadura registrará obras de digitalización y autocontrol por valor de 1,1 millones
Artículo siguienteInaugurado del Espacio Nubeteca 34 en la Biblioteca de Don Álvaro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.