Inicio Actualidad Los hosteleros de Mérida podrán cambiar los veladores por barras estas Navidades

Los hosteleros de Mérida podrán cambiar los veladores por barras estas Navidades

De esta forma se quieren evitar las aglomeraciones dentro de los locales ante la afluencia de gente que hay en estas fechas

Se autoriza a los hosteleros de Mérida el cambio de barras por veladores los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre
(Ayuntamiento de Mérida)

El Ayuntamiento de Mérida ha autorizado a los hosteleros que tengan veladores a cambiarlos por barras durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Este permiso se concederá a los negocios hosteleros con licencia de velador en vigor y, en casos excepcionales, a los locales que aún no disponen de mesas de noche, pero sí de espacio para instalar una barra.

Los hosteleros interesados en este cambio podrán solicitarlo a partir de este martes hasta el 22 de diciembre a las 14 horas.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro ha explicado que con esta medida se quiere evitar las aglomeraciones dentro de los locales ante la afluencia de gente que hay en estas fechas navideñas, tras dos años con restricciones sanitarias.

Leer más:  La campaña ‘Danza en movimiento’ de AUPEX propone seis talleres para experimentar y conocer las artes del movimiento

La normativa municipal establece que no se puede modificar el espacio que tienen los veladores, además de prohibir equipos de sonido y la instalación de cualquier instrumento que pueda desprender olores, gases y grasas.

En una nota de prensa del Ayuntamiento se ha informado de que no se cortará ninguna calle, a no ser que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad lo vean conveniente, “debiendo responder los titulares de la licencia de los desperfectos ocasionados en el pavimento de las calzadas y aceras, y de retirar cualquier instalación colocada en la vía pública”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSEGUNDAS PARTES, NO SON BUENAS (1-1)
Artículo siguienteDarias entrega la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad a Eulalia Romero por sus 38 años como enfermera en La Zarza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.