Inicio Badajoz AV.- Los precios se moderan al 7,4% interanual en Extremadura en noviembre...

AV.- Los precios se moderan al 7,4% interanual en Extremadura en noviembre y bajan un 0,2 respecto a octubre

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado dos décimas en Extremadura durante noviembre con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se modera hasta el 7,4%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un 6,2%.

A nivel nacional, el IPC bajó una décima en noviembre en relación al mes anterior y recortó medio punto su tasa interanual, hasta el 6,8%, su cifra más baja desde enero, justo antes de declararse la guerra en Ucrania, cuando el IPC se situó en el 6,1%.

Leer más:  La Denominación de Origen de la Torta del Casar celebra su vigésimo quinto aniversario con el objetivo de garantizar la renovación generacional

El dato de noviembre es cuatro puntos inferior al pico alcanzado el pasado mes de julio, cuando la inflación escaló hasta el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984.

Con la moderación registrada en noviembre, la inflación suma cuatro meses consecutivos de descensos en su tasa interanual después de que en agosto bajara tres décimas, hasta el 10,5%; en septiembre disminuyera 1,6 puntos, hasta el 8,9%, y en octubre se redujera 1,6 puntos, hasta el 7,3%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBenquerencia de la Serena a través de sus documentos
Artículo siguienteEl 112 de Extremadura gestiona durante la madrugada 355 incidentes por las lluvias que no han causado heridos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.