Inicio Actualidad La borrasca Efraín deja destrozos, inundaciones y carreteras cortadas

La borrasca Efraín deja destrozos, inundaciones y carreteras cortadas

Extremadura es, una de las comunidades más afectadas por el temporal y las lluvias

La borrasca Efraín deja destrozos, inundaciones y carreteras cortadas
(EFE/Eduardo Palomo)

La borrasca Efraín se ha hecho notar en gran parte de la comunidad extremeña dejando destrozos, inundaciones y carreteras cortadas, entre otras cosas. Las intensas lluvias han inundado calles e incluso muchas zonas de localidades.

La Junta de Extremadura mantiene activo el Plan de Especial de Protección Civil con nivel 1 de emergencia a causa de la cantidad de agua que hay debido a las lluvias. 

Una de las zonas más afectadas es la localidad de La Roca de la Sierra, donde el arroyo que cruza el municipio se ha desbordado y ha causado que las calles se hayan convertido en ríos. El agua ya ha entrado en varias casas y negocios. Actualmente no se registran daños personales, pero los bomberos han tenido que rescatar a varias personas que se habían quedado atrapadas en sus coches.

Leer más:  ¿Hasta qué día puedo votar por correo en Extremadura?

Las personas que tienen casa bajas han contado que se han tenido que trasladar a los domicilios de sus vecinos, ya que los garajes y primeros pisos han quedado inundados.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno de Extremadura junto con la Guardia Civil de Tráfico, se han visto obligados a cortar la carretera que une Cáceres con Badajoz. Pero no ha sido la única, también la carretera 110, que va de Badajoz a Valencia, o la que va de Zarza la Mayor hacia la frontera con Portugal, que fue cortada en ambos sentidos por inundación. Por parte de la Delegación se pide mucha precaución a los conductores.

Leer más:  Baselga motiva a comenzar a laborar el lunes y avisa que Cs puede ocasionar un sobresalto en algunos
(Twitter: @DGobExtremadura)

También te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe nombra a Juan David Gallardo nuevo responsable de los servicios ferroviarios de viajeros en Extremadura
Artículo siguienteJosefa Caraballo o Inmaculada Francos recibirán los Premios ‘Nuestra provincia por la igualdad’ de la diputación pacense