Inicio Extremadura Investigado un conductor que circulaba por la Autovía A-66 superando en 77...

Investigado un conductor que circulaba por la Autovía A-66 superando en 77 km/h. los límites de velocidad establecidos

  • El conductor ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, dos infracciones muy graves y una infracción grave
  • El varón de 36 años, circulaba sin puntos en el permiso de conducción, a una velocidad superior a la permitida reglamentariamente en la vía y con presencia de drogas en el organismo

09 de diciembre de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han investigado a un hombre de 36 años, por la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, al circular con el permiso de conducir retirado al haber perdido todos los puntos, haciéndolo además, a una velocidad muy superior a la permitida en la vía, 197 km/h. y arrojando un resultado positivo de drogas en su organismo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de diciembre, cuando Agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, que realizaban un control preventivo de velocidad, detectaron, a la altura del punto kilométrico 511 de la Autovía A-66, en el término municipal de Cañaveral (Cáceres), a un turismo que circulaba a una velocidad de 197 km/h., superando en 77 km/h. la velocidad máxima permitida para dicha vía.
El turismo fue posteriormente interceptado en el kilómetro 3,5 de la carretera N-523 (Cáceres –Badajoz), y al identificar a su conductor, un varón de 36 años, los agentes pudieron comprobar que carecía de permiso de conducir por haber agotado los puntos asignados y no haber realizado el preceptivo curso de reeducación y sensibilización vial. Además, se le realizaron las pruebas pertinentes para la comprobación de drogas en el organismo, arrojando un resultado positivo en THC (Cannabis).
A su vez, en el registro superficial del vehículo, los agentes aprehendieron 1,9 gramos de cannabis al conductor del vehículo, 26 dosis de cocaína, a la persona que lo acompañaba.
Por todo ello, el conductor ha sido investigado y puesto a disposición de la autoridad judicial, por la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial del artículo 384, por la conducción de un vehículo a motor, teniendo el permiso de conducir retirado tras haber perdido la totalidad de los puntos.
También se le notificaron dos infracciones muy graves y una grave, la primera de ellas, al Reglamento General de Circulación, al artículo 48, apartado 1, por exceso de velocidad; la segunda, a la Ley de Seguridad Vial artículo 14, apartado 1, por conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo; y la tercera, a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Además, se notificó una infracción grave también a su acompañante, a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Leer más:  La Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en el monte de Valcorchero de Plasencia (Cáceres)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival de Cine Español de Cáceres celebra su trigésima edición del 20 de febrero al 4 de marzo de 2023
Artículo siguienteLa Guardia Civil realiza actuaciones de auxilio con motivo de las inundaciones ocurridas en la tarde noche del día de ayer y la madrugada de hoy
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.