Inicio cáceres El Festival de Cine Español de Cáceres celebra su trigésima edición del...

El Festival de Cine Español de Cáceres celebra su trigésima edición del 20 de febrero al 4 de marzo de 2023

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cine Español de Cáceres, que en 2023 cumple 30 años, ya tiene fecha para su celebración que será del 20 de febrero al sábado 4 de marzo, cuando concluirá con la gala de entrega de los Premios San Pancracio en sus diferentes categorías.

El lunes 20 de febrero comenzará la Sección Oficial que contará con las 10 mejores películas españolas estrenadas en 2022, según el jurado compuesto por Esther García, José Coronado, Paz Sufrategui, Julián López, Lola García y Paco Rebollo.

Entre los alicientes de esta sección está el sorteo entre los espectadores, cuyo premio será disfrutar de una cena para dos personas en el Restaurante Atrio, recientemente galardonado con tres estrellas Michelín, además de otros regalos en diferentes establecimientos de la ciudad.

Leer más:  Vara señala sobre el retraso en el tren Intercity Madrid-Badajoz que "incidencias hay siempre" y "no sólo aquí"

El sábado día 4 de marzo se celebrará en el Gran Teatro cacereño la gala benéfica de clausura, en la que se entregarán los galardones de la 30 edición del Festival de Cine Español de Cáceres.

De momento, ya se cuenta con el cartel oficial de la nueva edición en el que se le concede el protagonismo al galardón del festival, la estatuilla de bronce diseñada por el escultor César David Montero: el Premio San Pancracio de Cine. En el cartel aparecen algunos de los conceptos que han definido este evento como la cultura, solidaridad, educación, igualdad, respeto, sostenibilidad y respeto.

Además, para conmemorar estas tres décadas de existencia, la Fundación Rebross que organiza el certamen, ha editado un vídeo en el que repasa los nombres de actores, actrices, directores y profesionales del cine que han recibido la estatuilla en estos años. El vídeo cuenta con la música cedida por el laureado compositor Alberto Iglesias.

Leer más:  Gallardo afirma que la Diputación de Badajoz "ha echado una mano" al Ayuntamiento de Alburquerque "en todo momento"

Junto al festival, también se conmemoran los treinta años de existencia de la revista Versión Original (VO), que es la publicación cultural decana de Extremadura y la revista de cine temática de mayor trayectoria de nuestro país, al igual que el Festival de Cine Español de Cáceres que “es el evento cinematográfico, dedicado exclusivamente a promocionar, difundir y premiar el cine español, más longevo de España”, según recuerda la organización.

Desde 1994 la Fundación ReBross ha conseguido que este festival sea un medio de promoción del cine español en Extremadura con una importante proyección nacional, a juzgar por el reconocimiento que recibe anualmente de los profesionales de la cinematografía que visitan nuestra comunidad. Además, en el año 2008 fue distinguido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el Premio González Sinde por ser el único festival en España que vincula el cine español con la solidaridad.

Leer más:  El director general de la PAC destaca el impuso de la innovación tecnológica para el sector agroalimentario

Y es que sus beneficios han permitido colaborar en distintos proyectos humanitarios en la Amazonía brasileña, Perú, Ecuador, Kenia, Colombia, Líbano y España, a través de donaciones que suman cerca de 300.000 euros. En la próxima edición se pretende colaborar con la ONG ‘Sonrisas en Acción’ para mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas sirias en el Líbano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Concurso de Fotografía ‘Sin Barreras’ de la Diputación de Badajoz se abre a imágenes de toda España
Artículo siguienteInvestigado un conductor que circulaba por la Autovía A-66 superando en 77 km/h. los límites de velocidad establecidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.