Inicio Ocio El Belén artesanal de Bodonal de la Sierra abre sus puertas

El Belén artesanal de Bodonal de la Sierra abre sus puertas

Tiene cinco escenarios que ocupan unos 350 metros

Abierto para su visita el Belén artesanal de Bodonal de la Sierra
(Francisco J. Olmo / Europa Press)

Desde este martes 6 de diciembre hasta el 8 de enero el Belén artesanal de Bodonal de la Sierra abre sus puertas al público. Está ubicado en el antiguo cine-teatro San Fernando y cuenta con más de 5.000 piezas, cinco escenarios y 350 metros cuadrados.

Este año el Belén, que tiene 40 años de historia, representa los pasajes bíblicos de Nazaret, Belén, Jerusalén, Alejandría y Babilonia, ampliando en 2022 el espacio dedicado al desierto, el comercio, los sonidos y las luces de la época. 

Botellas de plástico, cartón o semillas han sido algunos de los materiales empleados para su creación. Este Belén cuenta con 62 motores que le dan vida, así como con más de 20 puntos de agua, fuegos de hogueras, detalles de puertas y ventanas, casas iluminadas con lámparas de aceite y otros efectos.

Leer más:  "Alexander Kandelaki presentará un recital centrado en la obra musical de Schubert en el Ciclo Esteban Sánchez de Badajoz."

El horario de visita es el siguiente: de 12 a 14 y de 17 a 22 horas los días laborables; de 12 a 14 y de 17 a 22 horas los sábados y de 12 a 14 y de 17 a 21 los domingos y festivos. Estará cerrado a partir de las 19 horas los días 24 y 31 de diciembre y permanecerá cerrado el 5 de enero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sur de Badajoz permanecerá este miércoles con aviso amarillo por lluvias que podrían dejar 15 litros en una hora
Artículo siguienteUn detenido por una supuesta estafa de 20.000 euros en la compra de 223 ovejas