Inicio Cáceres Fotografías de Patrice Schreyer y poemas de Álvaro Valverde se dan la...

Fotografías de Patrice Schreyer y poemas de Álvaro Valverde se dan la mano en Trujillo en la exposición ‘Extremamour’

TRUJILLO (CÁCERES),6 (EUROPA PRESS)

Fotografías del artista suizo Patrice Schreyer y poemas del placentino Álvaro Valverde se dan la mano en la exposición ‘Extremamour’, que se podrá visitar hasta el próximo 18 de diciembre en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo (Cáceres).

El horario de visita, con acceso gratuito, es de jueves a sábado de 12,00 horas a 14,00 horas y de 16,00 horas a 20,00 horas, mientras que los domingos solo permanecerá abierta por la mañana.

En esta exposición se pueden ver fotografías y poemas a Extremadura que, sin duda, muestran una visión “muy personal” de la región y trasladan una “serena belleza, plena de paz y sosiego”, además de invitar a la meditación y a deshacerse de la “carga de pensamiento más superfluo”.

“Se presenta aquí el arte como un medio conciliador entre realidad y espíritu, a medio camino entre la sensibilidad inmediata y el pensamiento ideal, entre nuestra visión más acostumbrada de los bosques, ríos y montañas, y una nueva forma de mirar, que ahonda en lo más particular de la naturaleza”, ha destacado en nota de prensa el Palacio de los Barrantes-Cervantes.

El fotógrafo Patrice Schreyer tiene un enfoque artístico “cercano a la abstracción, fuertemente expresivo y con tonos muy contrastados” y, por ese motivo, sus obras suelen tener un “aura misterioso y espiritual debido a los colores oscuros y la ausencia de personas”.

A la obra visual, se suma el poeta placentino Álvaro Valverde, quien ofrece una visión más amplia a través de la literatura, con varios poemas que se vinculan con Extremadura.

Esta exposición ha sido organizada por el Palacio Barrantes-Cervantes de Trujillo, la Fundación Obra Pía de los Pizarro y la Galerie Philosophique de Suiza.


- Te recomendamos -