Inicio Badajoz Paro.- El paro baja en 641 personas en Extremadura en noviembre y...

Paro.- El paro baja en 641 personas en Extremadura en noviembre y se sitúa en 84.096, un 9,2% menos que hace un año

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Extremadura bajó en 641 personas en noviembre, lo que supone un descenso del -0,76% con respecto a octubre, por debajo de la caída media del país, que fue del -1,76%.

Con respecto a noviembre de 2021, hay registrados 8.518 parados menos en Extremadura, es decir, un -9,20% menos, retroceso muy similar al del conjunto del Estado (-9,4%).

De este modo, Extremadura cuenta con 84.096 desempleados en el undécimo mes del año, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 33.512 desempleados en noviembre en relación al mes anterior (-1,1%), su segundo mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica tras el experimentado en 2021 (-74.381 desempleados).

Leer más:  Se ha verificado que la industria en Extremadura ha registrado un incremento del 22% en su facturación durante el mes de marzo, lo que le permite ubicarse en el tercer puesto entre los mejores resultados a nivel nacional

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alcalde de La Coronada recibe su Archivo municipal organizado
Artículo siguienteMedio centenar de atletas y entrenadores extremeños participan en el XXXVI Cross de la Constitución de Aranda de Duero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.