Inicio Destacado La propuesta Localcir-Poctep contó con una asistencia muy significativa del público en...

La propuesta Localcir-Poctep contó con una asistencia muy significativa del público en el evento “Nuevos productos y servicios en las empresas Euroace”.

Leia a notícia em português

El espacio “Hospital-Centro Vivo”, en Badajoz, ha sido el local elegido para presentar los resultados de la propuesta con testimonios de representantes de empresas que han sido tuteladas por el proyecto del programa Interreg V-A 2014-2020 (POCTEP).

El evento ha sido el corolario del trabajo y del esfuerzo de los participantes en la propuesta. Ha contado con la participación de todos los socios de Localcir y de las empresas participantes, bien como los resultados obtenidos y, que han sido presentados por Elena Fernández y Rocío Circujano en representación de la Secretaria General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, como técnicas del proyecto Localcir y de Extremadura2030.

Tras la presentación del proyecto y de sus resultados generados (https://localcir.eu/eventos/), por las actividades de los socios y desarrolladas en el ámbito del mismo, las técnicas mencionadas anteriormente, han podido enseñar más de dieciocho herramientas, de utilidad incuestionable y de libre acceso al estar disponibles gratuitamente para todos las partes interesadas en estos contenidos, tan importantes para el futuro de nuestro medioambiente.

Leer más:  Concheiro, Morais y Marcos Ruiz causan baja en el Deportivo Don Benito

Localcir además de promover la innovación empresarial en el espacio rural de la región Euroace el ámbito de la economía Circular, es hoy por hoy, una propuesta que ofrece herramientas, para mitigar el cambio climático y la huella de carbono reduciendo significativamente la contaminación promoviendo la Economía Verde y Circular en detrimento del uso de la economía lineal, ofreciendo una metodología y un camino a seguir (itinerarios verdes) hacia la sostenibilidad del tejido empresarial en la región de impacto de la propuesta y, con ello incrementando la competitividad de las empresas en Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

Se puede decir que el objetivo del proyecto Localcir, de poder difundir ampliamente la innovación sostenible y, poder implementar la conversión de modelos de negocios, a los principios designados por la economía Verde y Economía Circular en la región Euroace, ha sido cumplido con creces, ya que todo lo planteado inicialmente por la propuesta, ha sobrepasado con distinción lo expectable, al generar resultados aplicables y “exportables” no solo a la región Euroace, como a todo el espacio POCTEP e incluso en la UE, lo que es notable.

Leer más:  Declaraciones de Roberto Aguirre tras la victoria ante el Coria

El evento ha cerrado con llave de oro, al poder contar “in situ”, con la participación de Don Emilio Rodríguez Prado, Técnico Gestor de Proyectos del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP), que agradecemos y, que ha subrayado la importancia del proyecto en el contexto del programa transfronterizo y en la UE, seguido del importante bloque que contó con los testimonios de algunas empresas participantes en la propuesta.

Este momento ha sido muy relevante al poder conocer de primera mano empresas que han sido tuteladas en sus organizaciones, por técnicos vinculados al proyecto con el objetivo de implementar los itinerarios verdes previamente diseñados y, que han trabajado en la ruta hacía una convergencia en la sostenibilidad de procesos, generando valor añadido en sus cadenas de valor de sus respectivos modelos de negocios.

Leer más:  Parte médico: Fran Martínez

El evento ha terminado con una sesión de networking de los asistentes y con una pequeña degustación de productos de empresas involucradas con Localcir en el espacio Euroace, estando presentes en el evento como ponentes, o participando como expositores de bienes o servicios o aún con productos en la degustación:

A continuación el consorcio Localcir agradece a todos la participación como ponentes, como expositores o con las aportaciones en la degustación a las siguientes empresas:

Para acceder a los 175 videos de muchas de las empresas tuteladas por esta propuesta, puede hacerlo aquí: https://cutt.ly/y1Ogozz


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOperación SAN GIL. Desarticulado un grupo criminal de ciberdelincuentes especializado en cometer estafas a nivel nacional
Artículo siguienteConvocatorias para el Campeonato de Selecciones Comarcales Alevín F8 Metal Frame
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.