Inicio Actualidad El Alcalde de La Coronada recibe su Archivo municipal organizado

El Alcalde de La Coronada recibe su Archivo municipal organizado

 Archivo Diputación de Badajoz

     Dentro de las actuaciones llevadas a cabo entre la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), en estos días ha sido entregado al Ayuntamiento de La Coronada su Archivo municipal completamente organizado. A este organización se  une la realización del inventario e implementación de los registros en la base de datos utilizada,  así como  la digitalización parcial realizada anteriormente por la Diputación. Un total de 1866 unidades de instalación organizadas, con fechas comprendidas entre 1639 y 2021, completamente preparadas para cumplir su función de servicio tanto a la administración titular como al ciudadano.

Leer más:  -Técnicos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida están realizando excavaciones en el anfiteatro de Ammaia en Marvao

     Los documentos fueron recepcionados por el Alcalde de la localidad, Cristian Maldonado Muñoz, representando a la Diputación de Badajoz el Jefe del Servicio de Archivo, Antonio García Carrasco. En este acto, el Alcalde agradeció el trabajo realizado, resaltando la importancia que para su Ayuntamiento tiene el servicio prestado por su Archivo municipal en el desarrollo de la  gestión diaria,  así como en su relación con los vecinos y resto de ciudadanos por su valor tanto administrativo como  histórico. Por su parte, el Jefe del Servicio de Archivo pudo expresarle su agradecimiento por las facilidades dadas tanto por los responsables como por el personal, con lo cual el trabajo ha resultado más satisfactorio.

 

Información adicional

 Archivo Diputación de Badajoz

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCSIF gana las elecciones sindicales en el Servicio Extremeño de Salud, al obtener 36 delegados
Artículo siguienteParo.- El paro baja en 641 personas en Extremadura en noviembre y se sitúa en 84.096, un 9,2% menos que hace un año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.