Inicio Actualidad Manuel A. Domínguez dirige una visita guiada y libre a su exposición...

Manuel A. Domínguez dirige una visita guiada y libre a su exposición “Mi nuevo amigo Miguel”

Manuel A. Domínguez dirige una visita guiada y libre a su exposición “Mi nuevo amigo Miguel”

 Será el 3 de diciembre a las 13:13 horas en la sala Vaquero Poblador de El Hospital-Centro Vivo

  El próximo sábado, 3 de diciembre, a las 13:13 horas, Manuel Antonio Domínguez va a dirigir una visita guiada y libre sobre su exposición “Mi nuevo amigo Miguel” que se exhibe en El Hospital-Centro Vivo. El autor la define como una visita “por ironías varias, líquidos firmados y un nuevo amigo Miguel”. Cualquiera que lo desea podrá acompañar al artista en su recorrido por la muestra.

  “Mi nuevo amigo Miguel” se describe desde el ámbito reflexivo de la construcción de identidades masculinas, junto con la idea de desubicación, de pérdida o ausencia de conciencia. El revulsivo es la implicación hacia el espectador a encontrar a través de sus planteamientos artísticos, construcciones de roles y otras alternancias formativas de la identidad del hombre.

Leer más:  Organizan una visita guiada el próximo sábado la rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz

  Según destaca su autor, “mis proyectos reflexionan a través del collage, la acuarela, la creación de escenografías y la manipulación del ‘objet trouvé’ sobre la construcción de la identidad y la masculinidad, que para mí son elaboraciones psicosociales enmarcadas en un contexto histórico y social concreto”. 

  Manuel A. Domínguez no concibe la masculinidad como la contraposición de lo femenino y sí como un “modelo” del cual le gusta reírse por lo parcelado de sus movimientos y sus amenazas. “Cuando el universo real de la sexualidad ocupa la zona de lo innombrable y la masculinidad insegura se siente amenazada, ésta responde con estereotipos que se alejen de toda sospecha y cuestionamiento”, sentencia para añadir que “mi trabajo es revelar esas estrategias y darles la vuelta”. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnidas por Extremadura critica que la privatización de ayuda a domicilio de Trujillo “abandona” a usuarios y empleados
Artículo siguienteEl Ayuntamiento expone sus buenas prácticas en la gestión del patrimonio en el congreso organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.