Inicio cáceres La campaña de poda se prolongará hasta el mes de marzo

La campaña de poda se prolongará hasta el mes de marzo

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concesionaria de parques y jardines, Talher, está llevando a cabo la campaña de poda, que se inició en el mes de octubre y se prolongará hasta marzo.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que la campaña, “se ha planificado por barrios, detectando qué árboles y zonas necesitan esa poda. No se podan todos los árboles todos los años, ya que no es necesario y es un sufrimiento innecesario para los mismos”.

No obstante, ha indicado, “esta planificación es orientativa puesto que en ocasiones se puede adelantar o retrasar en función de la complejidad, condiciones climatológicas y otros factores no previsibles”.

Leer más:  El alcalde de Cáceres anuncia 20.000 euros para mejorar infraestructuras en el refugio de animales San Jorge

Además, ha añadido, “existe un equipo de incidencias y repaso de poda que está constantemente en las zonas donde se necesita, y que ha actuado en la Ronda Norte y el Residencial Ronda”.

En el mes de octubre la campaña se ha llevado a cabo en Moctezuma y Llopis Ivorra; en noviembre ha continuado en Moctezuma y Llopis Ivorra, y se ha llevado a cabo en Las 300 y Valdesalor; y en diciembre continuará en Las 300 y llegarán al Espíritu Santo. De enero a marzo la campaña continuará por diversos barrios de la ciudad.

“Los árboles son un patrimonio muy importante de nuestra ciudad y trabajamos para protegerlo y conservarlo, por los beneficios que supone para toda la ciudadanía”, ha destacado Licerán.

Leer más:  Tres individuos arrestados por hurtar 15 bloques de granito en una propiedad en Arroyo de la Luz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia de Badajoz aplica la nueva Ley 8/2021 que vela por la autonomía de las personas con discapacidad
Artículo siguienteCasi 2.500 empresas de transporte extremeñas solicitan ayudas de mínimis
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.