Inicio cáceres Los jugadores y el equipo técnico y directivo del Cáceres Club de...

Los jugadores y el equipo técnico y directivo del Cáceres Club de Baloncesto que consiguieron el ascenso a la Liga ACB recibirán la Medalla de Cáceres el 10 de diciembre

El colectivo de jugadores, equipo técnico y directivo del Cáceres Club de Baloncesto, que el 10 de mayo de 1992 consiguieron el ascenso a la Liga ACB, recibirán la Medalla de la Ciudad de Cáceres 2022, el máximo galardón que otorga la ciudad, en un acto que tendrá lugar el sábado día 10 de diciembre a las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Antes de la entrega de la medalla, a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Cáceres ACB. Los años dorados del baloncesto cacereño (1991-2003)’ de Javier Ortiz, que hace un repaso sobre el ascenso del equipo y los 11 años en la ACB.

Leer más:  La secretaria general de Cultura destaca el carácter participativo del Irish Fleadh

Tras pasar por la comisión de Acción Comunitaria, la concesión se aprobará en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes día 2 de diciembre.

La primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha recordado que “la propuesta de concesión de la medalla partió del alcalde, Luis Salaya, al cumplirse este año el 30 aniversario de un evento en el que el pabellón de la Ciudad Deportiva fue un hervidero de ilusión colectiva, que llenó a rebosar la Plaza Mayor de personas festejando con el equipo”.

“Teníamos una deuda con ellos”, ha incidido, “porque aquello fue mucho más, fue un ejercicio de aprendizaje colectivo de que podemos ser capaces de conseguir lo que queramos si compartimos metas, sueños y anhelos. Y recordamos ese momento con emoción y con admiración”.

Leer más:  El Biomercado en el Foro de los Balbos consolida el nuevo formato quincenal, con éxito de ventas y de asistentes

“Fue un hito en la historia de nuestra ciudad, no sólo por lo que deportivamente provocaron aquellos dos puntos de Freixanet, sino también por el mensaje que ese grupo de jugadores y técnicos trasladaron a la ciudad, un mensaje de sacrificio, de lucha y de cultura de esfuerzo”, ha aseverado Pulido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeñalamientos Audiencias Provinciales de Extremadura diciembre 2022
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Mérida destinará 600.000 euros en ayudas a comerciantes y hosteleros para pagar la factura energética
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.