Inicio Destacado EL PROYECTO LOCALCIR-POCTEP MUY PRESENTE EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE EXPOENERGEA 2022.

EL PROYECTO LOCALCIR-POCTEP MUY PRESENTE EN LA ÚLTIMA EDICIÓN DE EXPOENERGEA 2022.

Leia a notícia em português

El proyecto LOCALCIR, marca presencia muy notoria, al ser patrocinador del evento y a la vez expositor al mismo tiempo de la última edición de la feria Expoenergea 2022 en Badajoz.

Expoenergea 2022 se ha celebrado durante los días 24 y 25 de noviembre en el Edificio El Hospital de Badajoz donde se han dado cita una vez más los profesionales y empresarios de referencia del sector energético de Extremadura.

Expoenergea es el evento profesional de la energía en Extremadura. Desde su primera edición en 2014, este evento es el punto de encuentro del sector energético en la región, promoviendo la innovación, colaboración y el fomento de la energía sostenible como signos de identidad del mismo.

Leer más:  El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura informa sobre la activación de alerta amarilla por lluvias en la región

El contexto socio económico actual y a corto plazo está otorgando a la energía un papel clave en el modo de vida y las relaciones entre los territorios. Eventos como Expoenergea ayudan a llevar a la sociedad en todo su conjunto modelos reales, prácticos y al alcance de todos los segmentos sociales (ciudadanos, empresas, sector público,…) para que la energía limpia, local y generadora de desarrollo sostenible sea una realidad.

Dentro de la agenda del evento, el Bloque de Bioenergía ha estado patrocinado por el proyecto LOCALCIR- Cooperación Transfronteriza España-Portugal Interreg V-A 2014-2020 (POCTEP).

En la presente edición se ha dado protagonismo a los siguientes bloques temáticos, alrededor de los cuales se ha aportado contenido tanto a las jornadas técnicas como al resto de actividades que ayudaron a conformar esta última edición del evento de 2022. Las principales líneas de trabajo a registrar han sido:

  • Energía solar Fotovoltaica
  • Almacenamiento energético
  • Bioenergía
  • ahorro y eficiencia energética
  • I+D+i aplicada a la energía sostenible
Leer más:  El Don Benito busca puntuar en Leganés para continuar en dinámica positiva

Todos los asistentes y visitantes a este encuentro han podido conocer de primera mano el proyecto Localcir y sus resultados, planteados en el ámbito de la “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular” que tiene como objetivo general crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y economía circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local, como medida para mejorar su competitividad de las empresas en zonas y espacios de ambientes rurales.

Está difusión del proyecto está encuadrada dentro de una de las principales acciones del mismo, la de comunicación de la propuesta, para la zona de impacto de la misma, la región Euroace. Por otro lado, se ha complementado esta difusión, con un estand informativo, de los resultados de la propuesta, bien como de las herramientas por él creadas en el contexto de actividades del proyecto, llevadas a cabo por todo el consorcio transfronterizo de referencia, que es promotor de la economía verde y circular.

Leer más:  La Guardia Civil investiga al supuesto responsable de 8 incendios forestales ocurridos en Talayuela (Cáceres), durante los meses de junio y julio pasados

La feria Expoenergea con la difusión del LOCALCIR, ha corrido a cargo del Clúster de la Energía de Extremadura en calidad de socio del proyecto Localcir-Poctep.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Atención, viajeros!: Renfe cambiará los horarios de cuatro trenes extremeños
Artículo siguienteEl ‘Dúo Calíope’ acerca la música de compositores franceses a Valencia de las Torres y a Tamurejo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.