Inicio Actualidad 35 niños han sido ingresados por bronquiolitis en los últimos días en...

35 niños han sido ingresados por bronquiolitis en los últimos días en Extremadura

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa en Mérida. (Junta de Extremadura)
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una rueda de prensa en Mérida. (Junta de Extremadura)

Los hospitales extremeños han visto cómo 35 niños han tenido que ser ingresados en los últimos días debido a la bronquiolitis.El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que, aunque la incidencia es alta, es mejor que la media de España, también respecto a la gripe. Sin embargo, se dan más casos en la región en niños hasta los cuatro años.

Vergeles ha mostrado su preocupación por la pérdida de estacionalidad de estas enfermedades respiratorias, que afecta tanto a niños como adultos y que achaca a las medidas que se tomaron para combatir el covid. Para el consejero, las mascarillas, las vacunas, etc., han provocado que el sistema defensivo se haya “vuelto loco”. Sin embargo, espera que el pico se alcance pronto y remita la situación.

Leer más:  El Área de Salud de Don Benito-Villanueva aumenta sus unidades docentes en Medicina Familiar y Comunitaria

“Estamos mejor preparados”, ha afirmado, gracias a que el sistema de vigilancia epidemiológica es ahora mejor de lo que era antes de la pandemia debido a las inversiones realizadas en los últimos años, que permiten una anticipación mayor.

Debido a esto, por primera vez desde 2020 hay más personas ingresadas por bronquiolitis y gripe que por covid, un hecho que el consejero no considera una buena noticia, pero sí que indica que que el coronavirus no ha cambiado de momento de variable, cosa que sí que ve como “algo positivo”.

En este sentido, ha manifestado que espera que siga habiendo “subidas y bajadas, más leves”, algo en lo que, en su opinión, influirá la cuarta dosis de la vacuna contra la covid, que ha permitido mejorar el pronóstico de los afectados, especialmente en las personas mayores.

Leer más:  Los Premios CODESPA, entregados por el Rey Felipe VI, reconocen el compromiso del sector privado con el trabajo digno y estable

Así, ha apuntado que si las cifras de ingresos por covid son las actuales es debido a que los mayores de 60 se están vacunando, y en el caso de Extremadura con tasas por encima de la media española. Por ello, ha insistido en la importancia de la vacunación, que es la que ha “cambiado las cosas” junto al comportamiento de la sociedad, y ha apostado por que los grupos de edad más jóvenes reciban también esta nueva dosis.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlanca Martín asiste a la firma del memorandum entre la Fundación Lumbini Garden y la Fundación de Monjas de Bután
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha una campaña para concienciar de la importancia de mantener limpia la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.