Inicio Destacado MITERD LANZA 3º CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN ECONOMIA CIRCULAR

MITERD LANZA 3º CATÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS EN ECONOMIA CIRCULAR

Leia a notícia em português

Este documento presenta 16 nuevas buenas prácticas (BBPP, en adelante) en total: seis de ellas ya implantadas y 10 identificadas pero en fase piloto.

La economía circular (EC, en adelante) es la confluencia de tres conceptos: economía, medio ambiente y sociedad. Para la transición de la economía lineal a la circular es necesario un cambio sistémico, donde no solo la cooperación interministerial e interterritorial será imprescindible, sino también una constante colaboración entre el sector público-privado.

Con el fin de apoyar y facilitar los flujos de información entre los investigadores, las administraciones públicas y el tejido empresarial e industrial, así como los agentes sociales y todo tipo de organizaciones y asociaciones comprometidas con el medio ambiente, el desarrollo y crecimiento sostenible, el reciclado y otros pilares sobre los que se sustentan los principios de la EC.

Leer más:  Esther Gutiérrez destaca la oportunidad que suponen para Extremadura los fondos extraordinarios de la Unión Europea

Las BPEC publicadas en el siguiente catálogo se dividen entre las dos categorías mencionadas anteriormente (implantadas con 6 BBP identificadas por la metodología adoptada para el efecto y piloto con 16 BBPP identificadas) si bien tienen una estructura común de presentación. Los elementos incluidos en la ficha son:

  1. Nombre de la BPEC: título que identifica la actuación.
  2. Localización: lugar donde se lleva a cabo la BPEC.
  3. Alcance: Global, Internacional, Unión Europea, Nacional, Autonómico, Provincial, Local…
  4. Ámbito de acción y relevancia de la BPEC en la EC: indica el ámbito de acción en el que se enmarca la BPEC (ver Ámbitos de acción) y describe la relevancia que tiene la actuación en la EC.
  5. Objetivos de la BPEC.
  6. Descripción de la actuación.
  7. Resultados clave: principales logros (ambientales, económicos y sociales) conseguidos con la  ejecución de la BPEC.
  8. Principios de EC: entre los principios generales adoptados para la identificación de BPEC, se indica aquellos con los que se identifica (ver Principios generales de EC adoptados para la identificación de BPEC).
  9. Compromisos ODS en los que contribuye la actuación para alcanzar la meta.
  10. Dificultades o retos con los que la entidad se ha enfrentado para llevar a cabo la BPEC.
  11. Entidad encargada de la BPEC: nombre de la entidad e información de la persona de contacto de las entidades que así lo solicitaron durante el envío de la información.
  12. Más información: en este apartado se incluirá información
    adicional reseñable en el catálogo.
Leer más:  Nuevas actuaciones de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana, en varias localidades cacereñas

Para acceder al documento en PDF: https://cutt.ly/j1cRoyW


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigado el conductor de una furgón interceptado cuando circulaba por la autovía A-5 a 179 kilómetros por hora
Artículo siguienteConferencia final de Localcir organizada por Agenex, que presenta la jornada –“Nuevos productos y servicios en las empresas en la Euroace”- obtenidos mediante la colaboración empresarial en la región de impacto de nuestra propuesta.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.