Inicio Badajoz Guardiola remarca que derogar el delito de sedición supone “garantizar la inmunidad...

Guardiola remarca que derogar el delito de sedición supone “garantizar la inmunidad a quien quiere romper este país”

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha remarcado en el acto público ‘En defensa de un gran país’, con el que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, inicia en Badajoz su campaña de actos contra la derogación del delito de sedición, que derogar dicho delito “no es otra cosa que garantizar la inmunidad a quien quiere romper este país”.

Para Guardiola, “no se puede perdonar a quien no se arrepiente” y “no se puede perdonar a quien dice que volvería a hacerlo”, mientras que sobre la citada reforma del delito de sedición ha aseverado que España “es mucho más” que el Gobierno de España, pero que para poder entender esto “es necesario” tener ética, vocación de servicio público y un compromiso que “en Pedro Sánchez no se atisba”, pero que Núñez Feijóo sí lleva “años demostrando” en Galicia.

También se ha referido a que, cuando ve la negociación de los presupuestos generales, piensa: “¿Y Extremadura? ¿Y nuestro tren, nuestras infraestructuras, nuestro desarrollo, nuestra dignidad para cuándo? ¿Cuándo nos toca?”, porque lo que ve es “una España asimétrica”, “desilusionante y artificial” y “una España que es esclava del presente”.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto público ‘En defensa de un gran país’, que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz con la presencia del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ante un millar de personas que han coreado a su llegada tanto “presidente” como “presidenta”.

“Mira presidente, este es el Partido Popular de Extremadura que te va a llevar a la Moncloa y el Partido Popular que va a ganar las elecciones autonómicas, este es”, ha aseverado Guardiola.

CONSTRUIR UN PAÍS JUNTOS

La presidenta del PP extremeño ha expuesto que Extremadura “siente” a España y quieren que España “sienta” a Extremadura, así como que comparten esperanza, frustraciones, coraje y también el desconcierto y la preocupación por la situación que se está viviendo, a la par que ha sumado que “Extremadura defiende a España y queremos que España defienda Extremadura”, y que por eso está “feliz” de tener a Feijóo en Badajoz, al que ha dado la bienvenida a una tierra que es la suya.

Leer más:  Dos menores heridos con lesiones menos graves por atropellos en Cáceres y Los Santos de Maimona (Badajoz)

“Porque se trata de eso. De que juntos construyamos un país. De que no dejemos a nadie a un lado. Se trata de que España se mire al espejo y no sienta vergüenza. Se trata de que España no tenga deudas morales, de que cada región, de que cada ciudad, y de que cada pueblo se sienta parte de un proyecto común, de un futuro mejor”, ha remarcado, para resaltar que tiene la “certeza” de que Feijóo va a ser el presidente de España y de que en su proyecto “no hay espacio para la infamia, para la mediocridad, para la soberbia y para el cinismo”.

“Infamia, mediocridad, soberbia y cinismo: los cuatros pilares que sustentan hoy el Gobierno de este país”, ha dicho Guardiola, que también ha hecho hincapié en que no es necesario vestir de morado ni levantar una pancarta en la manifestación del 8M, “para horrorizarse” al ver cómo una ley que “dice defender” la vida de las mujeres “sirve para que delincuentes sexuales estén a la calle y viendo rebajadas sus penas”, algo que le “estremece” a Feijóo y a ella, que es feminista y madre de una niña de 12 años para la que quiere un futuro “más seguro”.

Y es que, como ha defendido, “para eso está la política”, para dar soluciones y no para recibir aplausos, “ni para instalarse en el poder a toda costa”.

Así, se ha preguntado cómo se puede fiar de un Gobierno que es “incapaz” de asumir su responsabilidad y de rectificar de forma “inmediata ante un error tan dañino y tan grave”, y “en qué manos estamos, por favor”, al tiempo que se ha referido al presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, como “el más disciplinado y más fiel escudero y delegado comercial de Pedro Sánchez”.

Leer más:  El próximo martes en Yuste, el rey Felipe VI entregará el Premio Europeo Carlos V al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres

“Por tanto, compartimos inquietud”, ha continuado, junto con que las soluciones que aporta son “casi siempre mucho más preocupantes y más peligrosas que los propios problemas”. “Promesas incumplidas, maquetas de proyectos que nunca se ejecutan, siempre más de lo mismo, años y años desperdiciados. Paro, pobreza, despoblación, familias cada vez más exprimidas y una tierra que está cansada de tantas buenas palabras y tan pocos hechos”, ha recalcado, junto con que Extremadura “pide” y “necesita un cambio”, y así se lo han dicho en la calle.

LAS ENCUESTAS Y UN EMPATE TÉCNICO

Según Guardiola, “frente a las divisiones que tiene el Gobierno, frente a esas grietas que hay en el socialismo, frente a la inercia y el abandono de Guillermo Fernández Vara, aquí estamos nosotros, estamos la gran familia del PP unida”, ha subrayado, a la vez que ha incidido en que, fruto de “ese esfuerzo compartido y de esa concordia”, el Partido Popular de Extremadura “avanza firme” junto al PP de España y así lo dicen las encuestas, que les dan un “empate técnico” con el PSOE en la comunidad, algo que también se lo dice “la calle”.

Al mismo tiempo, ha pedido a Núñez Feijóo “un compromiso definitivo” con una tierra que “ya no puede esperar más” y ha señalado que cuando él sea presidente del Gobierno, que “lo vas a ser”, y ella presidenta de esta tierra, “que lo voy a ser”, van a tener que hablar “mucho”, como ha temido, y que llamarán a la puerta de su despacho y dirá: “Ya está aquí la Guardiola, ya está aquí la extremeña'”.

Leer más:  Cáceres reúne en un encuentro a los mejores expertos internacionales de la saga de Juego de Tronos

Asimismo, ha dicho que lo siente, pero que va a ser “muy pesada”, y que tienen que “acabar” con esta España “asimétrica, injusta, que orilla y tiene abandonada Extremadura”. En este sentido, ha agregado además que tienen que acabar con este gobierno autonómico “dócil, acomodado al servicio del poder central”, además de “silencioso, que no hace nada”, mientras que los extremeños están “cansados, agotados de más de lo mismo”.

“Se acabó. Quedan menos de 200 días para ir a las urnas”, ha recordado, a la vez que ha trasladado a Feijóo que quiere que su tierra, Extremadura, “deje atrás el blanco y negro y recupere el color, la fuerza, el pulso”, como también sabe que cuenta con el apoyo de este, su firmeza y compromiso, y no piensa hacer esto sola, ni dar un paso “más” sin los militantes a su lado. Militantes “valientes y comprometidos” que “habéis decidido dar un paso al frente y luchar por la tierra que merecemos”.

Finalmente, ha concluido que el Partido Popular está “preparado”, también Extremadura, y que es el momento “del cambio” y del “futuro”, así como que “lo tienen todo”, confianza, capacidad, proyecto, ilusión y “ganas, muchas ganas de ganar”, y están “cansados” de “tantas lecciones” de democracia, feminismo, fiscalidad y solidaridad, y de “estigmas, de etiquetas y de desprecios”.

“Pero somos el futuro. Vamos a salir ya de esta Extremadura mustia. Salgamos ya de esta Extremadura aburrida y desconectada del resto de España”, ha espetado, a la vez que ha destacado que van “con todo a por la Extremadura del siglo XXI”, y a teñirla “de azul”, también España, y ha dicho a Feijóo que van a darle a la región extremeña el tren que “merece”, las carreteras que “merecemos”, y a darle a nuestros hijos “un futuro más luminoso, a la altura de nuestra gente”. “Alberto, presidente, cuenta con nosotros porque nosotros contamos contigo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Asamblea de Caja Rural de Extremadura ratifica a Juan Palacios como director general
Artículo siguienteDirectivos de grandes proyectos industriales ensalzan las condiciones que ofrece Extremadura para su desarrollo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.