Inicio Extremadura Apertura de las nuevas dependencias oficiales de la Guardia Civil en Miajadas...

Apertura de las nuevas dependencias oficiales de la Guardia Civil en Miajadas (Cáceres)

 

  • En el día de mañana, a las 12:00 horas, tendrá lugar un acto de inauguración de las nuevas dependencias oficiales, situadas en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad
  • Está previsto que al acto asistan el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Diputado del Área de Infraestructuras de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y el Alcalde de la localidad

24 de noviembre de 2022. Mañana, día 25 de noviembre de 2022, a las 12:00 horas, tendrá lugar, el acto oficial de inauguración de las nuevas dependencias oficiales de la Guardia Civil en la localidad de Miajadas (Cáceres), sitas en el acuartelamiento, ubicado en la Avenida de García de Siñeriz nº 167.
A mediados de 2021 comenzaron las obras de las nuevas dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Miajadas (Cáceres), consistentes en la rehabilitación de distintas infraestructuras, hasta ahora en desuso, en aras de cumplir con las funciones de apoyo propias del Cuerpo y ofrecer una mejor respuesta y compromiso con las necesidades de los vecinos de la localidad y sus alrededores.
En concreto se han habilitado 3 nuevas oficinas para trabajar en las Áreas de Atención al Ciudadano, Investigación y Seguridad Ciudadana, además de la adecuación de una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género, una sala de reuniones multiusos y una sala y dos celdas para custodia de detenidos, con el objetivo de dar mayor operatividad al Puesto.
Las nuevas instalaciones también ofrecen una mejora en las infraestructuras de acceso al acuartelamiento como son el completo pavimentado del patio y aparcamientos, así como la reforma y mejora del vestuario y un baño de uso común.
Las referidas dependencias oficiales, se encuentran ubicadas en las plantas baja y superior del edificio, situado en la Avenida García de Siñeriz nº 167 de la localidad cacereña y a ellas, los vecinos de Miajadas, podrán acudir para realizar cualquier trámite que necesiten con la Guardia Civil.

Entre las autoridades que asistirán al acto se encuentran el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cáceres, D. José Antonio García Muñoz, el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, D. Rafael Roldán Parra, el Diputado del Área de Infraestructuras de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, D. Luis Fernando García Nicolás y el Alcalde de la localidad de Miajadas (Cáceres), D. Antonio Díaz Alías.
La coordinación y colaboración entre las administraciones participantes (local, provincial y estatal), han hecho posible que se haya acometido la reforma de las nuevas dependencias de la Guardia Civil de Miajadas (Cáceres), lo que redundará en un mejor servicio para los vecinos de esta localidad y de poblaciones limítrofes.
Leer más:  "Ritmo y cadencia" presenta espectáculos de baile, cante y teatro flamenco en varias localidades de Cáceres

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Cáceres aprueba invertir un millón de euros en la Hospedería La Serrana para sacar una gestión mixta
Artículo siguienteCastuera en todos los sentidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.