Inicio Destacado LOCALCIR DE LA MANO DE EXTREMADURA AVANTE CELEBRA ESTE JUEVES UN FORO...

LOCALCIR DE LA MANO DE EXTREMADURA AVANTE CELEBRA ESTE JUEVES UN FORO DE INVERSIÓN PARA PROYECTOS EMPRESARIALES DEL SECTOR DE LA ECONOMÍA VERDE Y CIRCULAR

Leia a notícia em português

Extremadura Avante llevará a cabo mañana jueves, 24 de noviembre, en Mérida, un foro de inversión para proyectos empresariales del sector de la economía verde y circular, que se desarrollará en marco del proyecto de cooperación transfronteriza LOCALCIR.

La jornada tendrá lugar en la sede del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), a partir de las 9:30 horas, y contará con la presencia de diez proyectos empresariales participantes en LOCALCIR, así como inversores de primer nivel, públicos y privados.

Tras la apertura del foro, que correrá a cargo del responsable del área de logística y análisis técnico de Extremadura Avante, Juan Manuel Cabo Álava, se llevarán a cabo dos ponencias sobre financiación verde: “Desafíos y oportunidades para la inversión y el ecoemprendimiento en Extremadura”, de la mano de Jonathan Delgado Adámez (INTAEX-CICYTEX), y “Qué busca un inversor en un proyecto”, que impartirá Ángel L. Gómez (Bálamo Fiscal & Legal).

Leer más:  El Ayuntamiento saca a licitación el campo de fútbol playa en el complejo deportivo El Arco

Posteriormente, las personas emprendedoras presentarán sus iniciativas ante el grupo de inversores, que tendrá la oportunidad de conocer nuevos proyectos y establecer un primer contacto con aquellos proyectos en los que estén interesados.

Para finalizar, se visitarán las instalaciones de la Incubadora de Alta Tecnología en Bioeconomía y Economía Circular.

LOCALCIR

LOCALCIR (www.localcir.eu) es un proyecto de cooperación transfronteriza que impulsa el emprendimiento y la innovación de empresas en economía verde y circular.

Su objetivo es promover la economía verde y circular a través del apoyo a iniciativas encaminadas al desarrollo de un sector económico más sostenible que potencie el uso de recursos de la zona y genere productos de alto valor añadido.

Leer más:  Operación NATIL. La Guardia Civil detiene a un individuo e investiga a otro por robo y hurto en explotaciones agrícolas y ganaderas

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP).

El Proyecto LOCALCIR contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 12 (Producción y Consumo Responsables) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para más información, sobre el proyecto Localcir puede consultar los siguientes enlaces y sitios:

· LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/localcir-0597691a2/

· Facebook: https://www.facebook.com/localcir

· Twitter: https://twitter.com/localcir

· Web de Localcir: www.localcir.eu

· Apuntarse a la Newsletter: https://cutt.ly/BFyYjT8


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro de crisis contra la violencia sexual tendrá una sede central en Mérida y dos “satélites” en Cáceres y Badajoz
Artículo siguienteEl centro del conocimiento Aldealab se encuentra en cifras cercanas en récord de ocupación y casi supera los datos prepandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.