Inicio Actualidad Los comercios se desangran: la mitad de los extremeños no comprarán nada...

Los comercios se desangran: la mitad de los extremeños no comprarán nada en el Black Friday

La inflación y la subida progresiva de precios supone el freno de mano para una sociedad muy mermada económicamente

El drama inflacionario se ceba con los pequeños comercios extremeños. Con esta afirmación podríamos definir la difícil situación que esta viviendo los establecimientos de toda la geografía regional y que pese al Black Friday no levantan cabeza.

El negocio online sigue haciendo mella en el consumo extremeño y eso lo refleja las cifras que año tras año muestra el Instituto Nacional de Estadística, reflejando que el avance despiadado de internet, frente a la pequeña tienda de toda la vida.

Extremadura decidió sumarse al Black Friday hace ya una década. Una tradición importada del continente americano y que se celebra al día siguiente de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre. Sin embargo, lo que se inició siendo un día de rebajas, se ha convertido en una semana (o más, en muchos casos). Una fecha utilizada por la clientela para para adelantar las compras de Navidad, aunque en este 2022 existe bastante incertidumbre.

Leer más:  Germen

Asimismo, según datos ofrecidos por el Observatorio Cetelem, la mitad de los extremeños no realizarán compras en estas fechas (el 49%), ampliándose en dos puntos el año anterior. La inflación con la correspondiente subida de precios hace que de media, lo que gasten, lo harán de más: 217 euros, un 4% más que en la campaña del 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz conmemora el 25N con píldoras audiovisuales bajo el lema ‘Yo no estoy sola’
Artículo siguienteDetenido un conductor cuando circulaba a la altura de Almaraz sin carné y con 4 kilos de cogollos de mahihuana