Inicio Badajoz La Junta incrementa las cuantías de ayudas Leader para proyectos productivos de...

La Junta incrementa las cuantías de ayudas Leader para proyectos productivos de la Campiña Sur y Comarca de Lácara

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) dos modificaciones del extracto por el que se da publicidad al incremento del crédito asignado a la convocatoria de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Leader 2014-2020 de la Campiña Sur y de la Comarca de Lácara para proyectos productivos orientados a inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

En concreto, se ha ampliado la ayuda en 113.132 euros, por lo que el presupuesto total asciende a 813.132 euros destinados a Campiña Sur, correspondientes a la XII convocatoria, y a 120.000 euros a Lácara, que alcanza así una financiación de 1.720.000 euros en su V convocatoria.

Leer más:  Alianza España-Arabia Saudí: un enfoque renovado en urbanismo, sostenibilidad y digitalización

De esta forma lo ha autorizado la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, de acuerdo con la normativa vigente y ambas convocatorias cuyos textos pueden consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El crédito aprobado inicialmente en la primera comarca fue de 700.000 euros y de 1.600.000 euros en la segunda, cantidades que ahora se han incrementado en virtud del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, que establece el incremento de la cuantía asignada a la convocatoria en cualquiera de sus procedimientos, como consecuencia de generaciones, incorporaciones o ampliaciones de crédito, siempre que hayan sido autorizados por el órgano directivo con competencias en materia de Desarrollo Rural.

Leer más:  La Orquesta de Extremadura ofrece su concierto de Año Nuevo el 1 de enero en Badajoz, en apoyo de Cruz Roja

Estas ampliaciones se abonarán de acuerdo con las disponibilidades de crédito consignadas en las cuentas autonómicas, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta abona 2,4 millones de euros de anticipo de ayuda al cultivo de tomate para transformación
Artículo siguienteEl Mercado Medieval de Cáceres supera las expectativas de afluencia con más de 150.000 visitas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.