Inicio cáceres El Mercado Medieval de Cáceres supera las expectativas de afluencia con más...

El Mercado Medieval de Cáceres supera las expectativas de afluencia con más de 150.000 visitas

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se ha celebrado este pasado fin de semana, ha superado las expectativas de la organización, ya que ha recibido más de 150.000 visitas durante las cuatro jornadas que han convertido a esta cita en una de las más multitudinaria de la ciudad.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado la “extraordinaria” respuesta del público tanto de la ciudad como de otras poblaciones, ya que se ha registrado la llegada de autobuses organizados. También ha habido visitantes de Portugal, sobre todo en la jornada principal del sábado, cuando la hostelería se vio desbordada para poder atender a la demanda.

Leer más:  El PP subraya que el tercer trimestre "siempre es bueno" y recuerda que Extremadura sigue "a la cola" de empleo

Villar ha asegurado que el mercado cacereño es “uno de los mejores mercados medievales de España” y ha destacado que tras la primera jornada del jueves en la que el cielo amenazaba lluvia, después no ha llovido en todo el fin de semana lo que ha animado a cacereños y foráneos a echarse a la calle con “un gran viernes y un muy buen sábado y domingo en el que se han superado todas las expectativas de aforo”.

“Un mercado que sigue suscitando un gran interés en nuestra ciudad, pero que también ha contado con visitantes procedentes de toda la provincia y la región llegadas incluso en autobuses en viajes organizados”, ha incidido.

Leer más:  La Junta defiende la bajada de tasas y precios públicos en los PGEx y el PP y Cs insisten en una rebaja del IRPF

Por todo ello, el edil ha calificado de “éxito” no solo la propia celebración del mercado sino lo que ha repercutido en la propia hostelería, restauración y comercio de la ciudad que “también se han visto beneficiados por esta gran afluencia de público”.

“Estamos muy satisfechos porque se han superado con creces las expectativas en cuanto al número de personas que han pasado por el mercado, también con las actividades paralelas realizadas que han sido seguidas por los asistentes. Queda demostrado que este mercado es seguramente uno de los mejores mercados medievales de España”, ha concluido Villar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta incrementa las cuantías de ayudas Leader para proyectos productivos de la Campiña Sur y Comarca de Lácara
Artículo siguienteDesmantelada una plantación de marihuana en Plasencia con 722 plantas y detenidos sus dos responsables
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.