Inicio Extremadura Detenido al ser sorprendido in fraganti robando en un establecimiento de Moraleja...

Detenido al ser sorprendido in fraganti robando en un establecimiento de Moraleja (Cáceres)

  • Se recuperaron varios efectos robados, dinero en metálico y un destornillador utilizado para forzar la puerta de acceso a la tienda
  • Al supuesto autor, se le atribuye también la comisión de otro robo ocurrido en la localidad el pasado mes de octubre
17 de noviembre de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Moraleja (Cáceres), han sorprendido in fraganti a dos hombres saliendo del interior de un establecimiento, cuya puerta forzaron y del cual sustrajeron numerosos efectos, consiguiendo detener a uno de ellos, cuando emprendieron la huida por las calles de la localidad.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 9 de noviembre, mientras agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Moraleja (Cáceres) realizaban labores de vigilancia en prevención de la delincuencia, observaron cómo dos hombres salían de un establecimiento y al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron una huida a pie por la calles del municipio.
Tras minutos de persecución, los agentes consiguieron interceptar y detener a uno de los hombres, logrando con ello recuperar parte de los efectos sustraídos, además de 14,66 euros de dinero en metálico, y el destornillador utilizado, supuestamente, para forzar la puerta de entrada y acceder al establecimiento.
Realizadas investigaciones tendentes a esclarecer los hechos, se encontraron pruebas e indicios que relacionaban el robo con otro, de similares características e idéntico modus operandi, ocurrido en la localidad el pasado día 10 de octubre, en el cual se forzó la reja y posteriormente, la puerta de acceso al establecimiento.
El hombre, de 43 años, ya ha sido puesto, junto con las diligencias practicadas, ante la autoridad judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Coria (Cáceres), como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
Mientras, se siguen realizando gestiones e investigaciones tendentes a esclarecer la identidad de la persona que se dio a la fuga.
Leer más:  LOIDA ZABALA muy motivada en los juegos PARALÍMPICOS DE TOKYO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este jueves, 17 de noviembre de 2022
Artículo siguienteClásicos excéntricos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.