Inicio Badajoz IPC.- Los precios se moderan al 7,7% interanual en Extremadura en octubre...

IPC.- Los precios se moderan al 7,7% interanual en Extremadura en octubre y suben un 0,7 respecto al mes anterior

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Extremadura un 0,7% en octubre respecto al mes anterior, situándose la tasa interanual en el 7,7%, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

De este modo, en lo que va de año los precios han subido un 6,4 por ciento en Extremadura, siete décimas más que en el resto del país (5,7 por ciento).

En concreto, a nivel nacional el IPC aumentó tres décimas en octubre en relación al mes anterior y recortó de golpe su tasa interanual 1,6 puntos, hasta el 7,3%, su cifra más baja desde enero, justo antes de declararse la guerra en Ucrania, cuando el IPC se situó en el 6,1%.

Leer más:  El PP implantará, si llega a la Junta, un programa de formación en comercio exterior para acompañar en la exportación

El organismo mantiene así el dato interanual del 7,3% que avanzó a finales del mes pasado, pero ha recortado una décima, desde el 0,4% al 0,3%, el avance mensual del IPC estimado inicialmente.

La tasa de inflación de octubre es 3,5 puntos inferior al pico alcanzado el pasado mes de julio, cuando el IPC escaló hasta el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Princi-pato (El príncipe envidioso)
Artículo siguienteEl 112 Extremadura activa la alerta amarilla este martes ante la previsión de lluvias en el norte de Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.