Inicio cáceres El evento ‘Cáceres City of Dragons’ recibe el Premio a la Innovación...

El evento ‘Cáceres City of Dragons’ recibe el Premio a la Innovación del Clúster de Turismo de Extremadura

CÁCERES, 15 (EUROPA PRESS)

El evento ‘Cáceres City of Dragons’, que reunió el pasado mes de octubre a miles de seguidores de la serie Juego de Tronos y su precuela La Casa del Dragón, ha recibido el Premio a la Innovación Turística 2022 que otorga el Clúster del Turismo de Extremadura.

La capital cacereña se convirtió entre los días 21 y 23 de octubre en el centro de atención de la exitosa saga producida por HBO, e inspirada en las novelas de George R.R Martin. Durante esos días la capital cacereña sirvió como punto de encuentro para fans, creadores de contenidos y otros colectivos que participaron y disfrutaron de alguna forma de esta superproducción.

Leer más:  La provincia de Badajoz contará con un Plan Estratégico de Coordinación para Supuestos de Grandes Catástrofes

Por esta apuesta el Ayuntamiento de Cáceres, de manos de su concejal de Turismo e Innovación Jorge Villar, ha recibido el Premio a la Innovación Turística 2022, en su octava edición, que concede el Clúster del Turismo de Extremadura.

La entrega del premio ha tenido lugar en Almendralejo en el desarrollo de los Desayunos de Innovación Turística y la Asamblea Anual del Clúster.

El objetivo de este premio es reconocer públicamente una iniciativa innovadora que en el ámbito de la actividad turística haya tenido un impacto económico, social o medioambiental destacable, informa el Clúster en nota de prensa.

Cabe recordar que la ciudad de Cáceres, cuyo casco histórico se ha convertido en Desembarco del Rey en varias escenas de Juego de Tronos y de su precuela La Casa del Dragón, reunió en octubre a los principales expertos internacionales de la saga en un encuentro que sirvió para promocionar las localizaciones donde se han rodado muchas escenas de ambas series.

Leer más:  Gallardo está en su tercer mandato en la Diputación de Badajoz, centrado en la protección constante del mundo rural

Cáceres acogió a ‘influencers’, ‘youtubers’, y creadores de contenidos web en torno a este fenómeno televisivo que siguen millones de personas en todo el mundo. Todos disfrutaron de multitud de actividades como conferencias de expertos, recreaciones y rutas guiadas, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Mesa de Contratación adjudica la redacción del proyecto de derribo del Bloque C en Aldea Moret
Artículo siguienteIngresa en prisión el autor de dos robos en vehículos en Zafra con sus ocupantes en el interior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.