Inicio Actualidad Los extremeños podrán reducir a la mitad el precio de la factura...

Los extremeños podrán reducir a la mitad el precio de la factura de luz y gas

El Ejecutivo de Pedro Sánchez aprobó un real decreto-ley que supone un descuento del 40% en la factura de la luz para hogares cuya renta se sitúe entre 1,5 y dos veces el IPREM

Imagen de archivo de una factura de la luz. EFE
Imagen de archivo de una factura de la luz. EFE

El incremento de los precios de la electricidad afecta de pleno a los hogares de clase media española, no solo a los tradicionalmente considerados vulnerables. Es por eso que el Ejecutivo de Pedro Sánchez lanzó la semana pasada un bono de ayuda que supone un ahorro del 40% en la factura de la luz en familias y unidades de convivencia con ingresos superiores a los que se acogen al bono social térmico o eléctrico. Los hogares de un solo adulto que ingrese 16.800 euros al año hasta hogares con dos adultos y dos menores con una renta anual de hasta 27.720 euros.

El Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley con medidas de apoyo a colectivos afectados por elevado coste de la energía que incluye a su vez el “bono eléctrico de justicia energética”. Cubrirá a hogares que no considerados vulnerables pero que también son afectados por el alza del precio de la luz.

Leer más:  Detenido un joven por atracar a punta de pistola un establecimiento

Esta ayuda supone un descuento del 40% en la factura de la luz para hogares cuya renta se sitúe entre 1,5 y dos veces el IPREM, índice utilizado para conceder ayudas sociales. El Gobierno nacional establece diferentes horquillas de renta para acceder a este bono de la factura de la luz que llegan hasta casi los 28.000 euros de ingresos anuales en hogares formados por dos adultos y dos menores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl catedrático Enrique Moradiellos advierte de que el “nacionalismo fraccionario” es “dinamita” en los pilares de la UE
Artículo siguienteLa diputación ofrece un local a la Asociación Párkinson Extremadura en Badajoz